Collado Villalba, en fiestas: así es el operativo especial de limpieza
La plantilla se amplía un 30%, con 26 efectivos más, aumenta la frecuencia de recogida de contenedores, baldeo de calles y habrá un camión eléctrico 100% para disminuir el ruido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este miércoles, 24 de julio, comienzan en Collado Villalba las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con el pregón en la Plaza de la Estación, un acto en el que se espera una gran afluencia de público, como también lo habrá en los conciertos, en el Recinto Ferial, en los encierros… Por eso es tan importante durante estos días el refuerzo de los servicios de Limpieza.
El operativo incrementa hasta 130 los trabajadores dedicados a las tareas de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines en horario de mañana, tarde y noche con especial atención a la limpieza de los espacios más frecuentados: Los Belgas, el Ferial, la Plaza de la Estación, el Parque de los Aromas, el entorno del Centro de Salud de Los Madroños o la Carpa Joven en Planetocio.
"Agradecemos a todos los trabajadores el esfuerzo que van a desarrollar durante este período. Mientras que disfrutamos hay gente que trabaja, y trabaja muy bien para tener la ciudad más limpia", apuntaba durante la presentación del dispositivo Adan Martínez, concejal de Medio Ambiente.
Está previsto el aumento de frecuencia de recogida de contenedores, el baldeo de las zonas más transitadas, así como el uso de equipos de agua a presión para la limpieza y de un vehículo 100% eléctrico para reducir el ruido de estos trabajos por la noche.
Pero hay una parte muy importante que corresponde a los vecinos, a cuya colaboración ha apelado la alcaldesa, Mariola Vargas. "Todos tenemos que colaborar, cumpliendo con nuestra parte: echar los residuos a las papeleras o dentro de los contenedores y mantener limpia la ciudad, a los dueños de los perros recoger las heces y limpiar con agua los orines... todo lo que marcan las ordenanzas".
Dispositivo de Seguridad
También se refuerza estos días de fiestas el operativo de Seguridad.
Se incrementa el número de agentes de Policía Local y Guardia Civil respecto a años anteriores, vendrán a colaborar agentes de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Canina de Torrejón de Ardoz, de los aforos y las incidencias se encargarán los drones de la Policía Local y Protección Civil se desplegará en todos los eventos con una ambulancia.
Además, se instalarán varios Puntos Violeta y habrá controles de alcohol y drogas en los accesos a Collado Villalba.