Collado Villalba nombrará Hijo Adoptivo al histórico veterinario del municipio, Don Enrique Tabanera
El Pleno ha aprobado una moción presentada por el PSOE para rendir homenaje a su figura, su altruismo y contribución a la localidad. Además, se colocará una placa conmemorativa en la casa en la que vivió

Collado Villalba nombrará Hijo Adoptivo a Enrique Tabanera y colocará una placa conmemorativa en la casa donde vivió
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Don Enrique Tabanera Huerta fue, durante muchos años, el veterinario de Collado Villalba. Una buena persona que ayudó a muchos vecinos y contribuyó al desarrollo de la localidad. Es una figura que se merecía un reconocimiento y ahora se le va a otorgar con su nombramiento como Hijo Adoptivo de Collado Villalba.
A muchos vecinos no les sonará su nombre, pero eso es porque son muy jóvenes. Si le preguntan a los más mayores les contarán que 'Don Enrique' fue una persona muy relevante. En una época de escasez y penurias, durante la posguerra, este veterinario segoviano, que llegó a Collado Villalba en 1938, fue providencial.
"Como no había dinero ni había de nada, él hizo muchas obras de caridad por la gente, vacunaba gratis al ganado, o a mitad de precio, o cuando pudieran pagar", recuerda su nieta, Teresa.
No es sólo que se ofreciera a vacunar el ganado por la mitad de su precio o incluso gratis a personas que en muchas ocasiones no tenían nada más de valor. También hacía donaciones, dejaba a los vecinos que cogieran agua potable del pozo de su finca…
Vecinos como Jesús, Luis o Miguel pueden dar fe de su carácter cercano y bueno. "Cobraba un 50% menos de la tarifa que tenía y muchos ni le pagaban porque Don Enrique era una persona muy noble y no les cobraba. Incluso hasta los domingos atendía. Venía gente muy humilde y lo regalaba. La verdad, el pueblo le tenía mucho aprecio".
Este jueves, en el último Pleno ordinario del año, se ha aprobado la moción presentada por el PSOE para rendir homenaje a la figura, trayectoria y aportación a Collado Villalba de Enrique Tabanera nombrándole Hijo Adoptivo del municipio, algo que se hará efectivo en el Pleno de enero, tal y como se ha comprometido la alcaldesa, Mariola Vargas.
Además, se colocará una placa en su honor en la casa donde vivió, en la calle Ignacio González Serrano, al inicio del barrio del Gorronal.