COLLADO VILLALBA
Desestimada la investigación de Mª del Mar Gil y José Ramón López por la 'Termyca'
El juez no ve ningún indicio de delito en las operaciones de ambos ediles cuando estaban al frente de la concejalía de Hacienda

José Ramón López y Mª del Mar Gil
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El juez encargado de la 'operación Termyca', que investiga presuntos amaños de contratos en diferentes municipios madrileños, ha acordado el sobreseimiento de la causa contra la edil del PP en Collado Villalba, María del Mar Gil.
Fuentes municipales han confirmado la suspensión de la investigación de esta concejal y también de José Ramón López, concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Collado Villalba hasta noviembre de 2015, fecha en la que abandonó su cargo.
Estas mismas fuentes recalcan que la decisión judicial pone de manifiesto el convencimiento que el Ayuntamiento había puesto desde el primer momento en la inocencia de la edil.
El juez encargado del caso tomó declaración a la concejal el pasado día 14 en calidad de investigada en esta operación anticorrupción que investiga el amaño de contratos públicos a cambio de supuestos sobornos.
El caso estalló en julio de 2016 cuando la Guardia Civil detuvo a once personas en diferentes puntos de la geografía española e investigó numerosos contratos de ayuntamientos, algunos de la Comunidad de Madrid, como Getafe, Torrejón de Ardoz, Miraflores de la Sierra, Chinchón y Collado Villalba.
María del Mar Gil ya no está al frente de ninguna concejalía y también se le retiró la Primera Tenencia de Alcaldía.
Después, en un abrupto pleno celebrado el pasado 28 febrero en el que se le retiró la retribución, la alcaldesa Mariola Vargas la expulsó, tras negarle el turno de palabra. En el aire quedó la frase de la concejal, quien afirmó que su cese se producía por negarse a firmar el contrato de los contenedores que calificó de “ilegal”. Por estas palabras fue denunciada por la regidora por injurias y calumnias.