Desmantelados seis puntos de venta de droga al pormenor en varios municipios de la Sierra

Tenían pisos guardería para almacenar la droga y utilizaban establecimientos para realizar las transacciones de las sustancias

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al menudeo de droga en cinco localidades de la sierra, donde contaban con pisos "guardería" para almacenar el estupefaciente y seis puntos de venta.

La investigación comenzó tras varias informaciones que alertaban del aumento de personas que consumían sustancias estupefacientes en la vía pública. Estas notificaciones y el incremento de las aprehensiones y denuncias por parte de las Patrullas de Seguridad Ciudadana motivó la puesta en marcha de un dispositivo discreto que ha permitido llegar hasta todos los integrantes del grupo, incluidos los cabecillas, que vivían en Collado Villlaba. Eran los encargados de coordinar al grupo de distribuidores.

Viviendas guardería

El principal encausado contaba con varias viviendas distribuidas en Collado Villalba, Moralzarzal y Guadalix de la Sierra, donde almacenaba la droga y que eran custodiadas por personas de su plena confianza.

En el domicilio principal, situado en Moralzarzal, habían creado un doble fondo para ocultar la cocaína y la heroína. El hachís y la marihuana se ocultaban en una habitación habilitada en exclusiva para ello y a la que solo accedían los hombres de confianza del cabecilla.

Una de estas viviendas estaba muy próxima a una guardería, con el consiguiente trasiego de personas y el consumo de sustancias en las proximidades del centro.

La investigación ha contado con numerosas trabas, ya que los líderes de este grupo organizado cambiaban con asiduidad de medio de transporte y tomaban medidas de seguridad extremas para evitar ser detectados, controlando los exteriores de las viviendas. Además, tenían vendedores que regentaban establecimientos públicos, en cuyo interior se hacían las transacciones de manera discreta.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a 13 personas, 12 hombres y una mujer y ha realizado diez registros domiciliarios (tres en Collado Villalba, tres en Guadalix de la Sierra, dos en Moralzarzal, uno en Manzanares el Real y uno en El Boalo). Los agentes han intervenido 34 kilogramos de hachís, 2 kilogramos de cocaína, 2.800 gramos de anfetaminas, heroína, tres vehículos y más de 22.000 euros.

Escucha en directo

En Directo

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

13:00H | 19 OCT 2024 | BOLETÍN