El Escorial cierra el área recreativa infantil de La Manguilla por obras de mejora
El resto del Parque estará abierto y en uso, mientras el Ayuntamiento acomete la ampliación del mobiliario infantil, vallado perimetral para mejorar la seguridad del recinto y renovación de bancos y papeleras

El área recreativa infantil, cerrada mientras duran las obras de mejora
Collado Villalba - Publicado el
1 min lectura
Durante los próximas días permanecerá cerrada el área recreativa infantil de La Manguilla, en El Escorial, con motivo del inicio de la obras de remodelación y mejora. El resto del Parque estará abierto y en uso.
El Ayuntamiento ha explicado que el proyecto forma parte de un plan integral por fases destinado a modernizar y mejorar las áreas de recreo para los más pequeños, con el objetivo de "ofrecer espacios más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades actuales".
Han comenzado los trabajos de adecuación del área para la ampliación del mobiliario infantil, vallado perimetral para mejorar la seguridad del recinto así como traslado de juegos y renovación de bancos y papeleras.
Se trata de un área con gran afluencia de pequeños dada su ubicación "en una zona tan bonita, amplia y natural como es La Manguilla", dicen desde el equipo de Gobierno, que aprobó una inversión de más de 100.000 euros para este parque en concreto, más de 800.000 euros el resto de la inversión en esta primera fase.
El Ayuntamiento ha pedido a las familias colaboración para que, durante el tiempo que duren las obras, hasta finales de febrero, y la total reapertura del área recreativa infantil de La Manguilla, hagan uso de otros parques.