Anticorrupción traslada a la Fiscalía de Madrid el caso de los autobuses de El Boalo

El Ayuntamiento pagó con dinero público autobuses para trasladar a los vecinos a la manifestación celebrada el 13 de noviembre en Madrid contra la política sanitaria de Díaz Ayuso

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiscalía Anticorrupción ha trasladado a la Fiscalía de Madrid la denuncia que presentó el PP de Madrid contra el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por la contratación de autobuses para acudir a la manifestación convocada por los sindicatos sanitarios el pasado 13 de noviembre en Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción no ve indicio de supuesto delito dentro de sus competencias, por tanto traslada el caso a la Fiscalía de Madrid para que inicie las diligencias de investigación.

"Lo más importante es recuperar cuanto antes el tono y la normalidad en la gestión política del municipio”, señalan los responsables municipales en un comunicado.

Tras estallar la polémica, el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos (PSOE), aseguraba que los algo más de 1.000 euros que se gastaron fue “la mejor inversión del Ayuntamiento en 2022”.

Fue el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien acudió a la Fiscalía Anticorrupción, junto con los servicios jurídicos del partido, para presentar una denuncia contra el alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, el socialista Javier de los Nietos, por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos tras contratar dos autobuses para ir a la manifestación de los sindicatos sanitarios del 13 de noviembre.

Tal y como reflejaba la denuncia, también dirigida a la edil de Podemos Isabel Giménez, el equipo de Gobierno reconoció en un Pleno ordinario celebrado el 28 de noviembre que los autobuses los había pagado el Ayuntamiento a través del área de Participación Ciudadana -de la que Giménez es la concejal delegada- “por un interés general”.

"Viendo la deriva del PSOE en Valencia y Madrid, entendemos por qué quieren acabar con el delito de malversación”, aseguraba Serrano, quien añadía que con un ejemplo como el de El Boalo “lo que nos están diciendo es que si ese dinero lo hubieran invertido en una comida para cargos socialistas sí sería malversación, pero como fue para un autobús, no lo es".

El secretario general del PP de Madrid estuvo acompañado en su visita a Anticorrupción por el candidato a la alcaldía en El Boalo y concejal Sergio Sánchez, quien criticaba que el argumento que utilizó el Ejecutivo para justificar el gasto en los autobuses fue que recibieron “un gran número de correos electrónicos” solicitando medio de transporte.

Escucha en directo

En Directo

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 17 SEP 2024 | BOLETÍN