El fuerte viento provoca caídas de ramas y árboles en Collado Villalba, sin causar heridos
El Ayuntamiento pidió a la población no salir a la calle y cerró parques e instalaciones deportivas por el riesgo. Los Bomberos realizaron casi 100 intervenciones en toda la región
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron este martes 86 intervenciones a causa del viento, afortunadamente todas ellas sin causar ningún herido.
Según el balance de Emergencias 112, desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde gestionó un total de 124 expedientes relacionados con el viento en toda la región.
Las zonas más afectadas fueron el entorno de la A-1 (a la altura de La Cabrera y Bustarviejo), Miraflores de la Sierra, Alcalá de Henares y en nuestra comarca, Collado Villalba, donde el Ayuntamiento lanzó un mensaje a los vecinos pidiendo que evitasen salir de casa y tuvo que cerrar instalaciones deportivas y los parques.
Hubo que retirar ramas y árboles caídos, arrancados desde la propia raíz como ocurría en la calle Mataelpino.
Una de las intervenciones más complejas en la región se desarrollaba en el municipio de Villalbilla, donde un pino de grandes dimensiones caía sobre el tejado de un chalé de una urbanización.
Para este miércoles, 28 de febrero, ya no hay avisos por vientos ni por otro fenómeno meteorológico en la Comunidad de Madrid, según ha informado la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), aunque los vientos soplarán moderados en la zona oriental de la región e incluso con rachas muy fuertes aún en zonas altas de la Sierra.
Los cielos estarán nubosos, tendiendo a poco nuboso, salvo en la Sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, en forma de nieve por encima de los 1.000 metros.
Brumas y nieblas matinales y vespertinas dispersas en zonas altas y temperaturas con cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas. Aún así, hará frío, con 1 grado en el Puerto de Navacerrada, 12 en Madrid capital.