Guadarrama ya tiene listas las dos nuevas paradas de autobús en la N-VI y en la Avenida de la Serrana

La primera, que cuenta con señales luminosas de advertencia, está cerca de Las Cabezuelas, la segunda, junto al nuevo Parque del Paseo de la Alameda. Ambas tienen marquesina

La nueva parada en la antigua N-VI, con marquesina, dársena y acerca incluidas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya se han dado los últimos retoques, con los trabajos de rotulación y señalización, las dos nuevas paradas de autobús que se han adecuado en Guadarrama para su incorporación a la Red de Transporte Público con el fin de mejorar el acceso de los viajeros y, de forma especial, sus condiciones de seguridad.

Las nuevas paradas, ya en funcionamiento, están ubicadas en la antigua Nacional VI y en la Avenida de La Serrana.

La primera sustituye a la parada existente en la zona de la urbanización Las Cabezuelas, en el kilómetro 45'500 de la vía, que estaba situada en la entrada de la Finca El Tomillar, no contaba con marquesina ni existían suficientes medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las obras, ejecutadas a petición del Ayuntamiento, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Consorcio Regional de Transportes, han consistido en el traslado de la parada unos metros, acercándola a la confluencia con la carretera de Alpedrete, la creación de una pequeña dársena para la subida y bajada de pasajeros, una acera para darles servicio y una marquesina.

Además, se han añadido sistemas luminosos de advertencia para que los conductores extremen la precaución ante la presencia de usuarios en la parada. Se activan por sensores de detección de presencia con el objetivo de que se reduzcan las situaciones de riesgo.

Una actuación muy necesaria que da respuesta a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que reduce el riesgo de los viajeros y de los residentes de la zona durante la espera del autobús, especialmente por la noche.

Parada en la Avenida de la Serrana

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadarrama ha llevado a cabo, con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes, la construcción de una nueva parada instalada en la Avenida de la Serrana, a través de la ampliación de la acera y el reacondicionamiento de los espacios.

Además, se ha instalado una marquesina.

Nueva parada en la Avenida de la Serrana

Nueva parada en la Avenida de la Serrana

La parada está situada junto al nuevo parque del Paseo de La Alameda con la Avenida de La Serrana y la zona de espera de los autobuses.

Una reordenación del espacio que, además, ha permitido la ampliación del alcorque de desarrollo y acera alrededor del castaño singular existente en la zona para mejorar las condiciones de crecimiento y protección, y ampliando el paso de peatones por la nueva acera.

Escucha en directo

En Directo

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 17 SEP 2024 | BOLETÍN