Guadarrama trabaja para poner en marcha su Centro de Día
Se construyó en 2008 pero nunca ha funcionado como tal. Ahora el Ayuntamiento busca recuperar el edificio para que pueda atender a personas con dependencia del municipio y ofrecer una solución a sus familias

Las concejales de Acción Social y Mayor, en una visita a las instalaciones
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El edificio del Centro de Día de Guadarrama se construyó en la calle Álamos Blancos en 2008 con fondos del Plan de Inversión Regional (en aquel momento llamado PRISMA) por un importe cercano a los 500.000 euros. Desde entonces nunca ha funcionado como tal pero el Ayuntamiento está trabajando para recuperarlo y destinarlo al fin para el que se creó.
Las concejalías de Acción Social y Mayor están manteniendo encuentros con diversas instituciones públicas y privadas para la puesta en marcha del Centro de Día con el objetivo de mejorar la atención a las personas con dependencia y ofrecer apoyo a sus familias con una solución de descanso o conciliación con su vida laboral.
Hasta el momento han sido ya varias las fundaciones y empresas que se han acercado para conocer las condiciones de las instalaciones y estudiar si son idóneas para desarrollar sus proyectos de asistencia.
El edificio, construido por Arpegio, cuenta con dos plantas en las que se sitúan salas para la atención y talleres, y zonas de servicio y jardín. Durante un tiempo se utilizó como centro de formación.
Desde el Consistorio han destacado la importancia de recuperar el edificio para su uso previsto, ya que un servicio de estas características no sólo alivia la carga de las familias, sino que también proporciona atención especializada a las personas dependientes.
"Se trata de buscar que el edificio no permanezca cerrado, y fundamentalmente se pueda recuperar el fin para el que fue inicialmente creado. El de servicio a personas con dependencia. Un servicio que no se puede ofrecer de forma municipal pero para el que se sigue trabajando puesto que este tipo de centros no solo suponen un descanso para las familias, también son el lugar de tratamiento y atención especializada que las personas dependientes pueden necesitar”, coinciden en apuntar Alejandra Flores y Nuria del Río, ediles de Acción Social y Mayor, respectivamente.
Las reuniones continuarán en las próximas semanas para analizar las propuestas y seleccionar la opción más adecuada para la puesta en marcha del centro.