La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado al tráfico de drogas en Collado Villalba
Los cinco detenidos distribuían diferentes sustancias estupefacientes desde un bar y desde un garaje comunitario

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Bandera negra” es el nombre de la operación que iniciaron los agentes del Puesto Principal de San Lorenzo de El Escorial a principios del mes de marzo, y que se ha saldado con la detención de cinco personas por su presunta implicación en un delito relacionado contra la salud pública. La investigación arrancaba tras recibir una información alertando de que en un edificio de Collado Villalba se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes.
A partir de este momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo discreto en la zona, que les permitió identificar a los presuntos integrantes de esta organización, que operaban desde un garaje comunitario y desde un bar de la localidad, donde se producía el mayor movimiento del grupo.
En sus domicilios se hallaron casi 17 kilos de hachís, 16 gramos de cocaína, básculas de precisión, 12 teléfonos móviles, envoltorios plásticos y bolsas utilizadas para la distribución y venta, así como 61.340 euros en moneda fraccionada ocultos en cisternas de baños. “El movimiento que tenían era bastante importante con un punto de distribución fijo para los consumidores y para los propios distribuidores que tenían”, ha explicado Mercedes Martín, la portavoz de la Comandancia de Madrid. “Es un golpe fuerte al tráfico de drogas en la zona, al menudeo de sustancias estupefacientes, puesto que se les han intervenido 17 kg de hachís y pequeñas cantidades de otras drogas, además del dinero obtenido por la venta, que lo tenían escondido en cisternas para evitar que lo encontrasen los agentes”, añade.
Los detenidos son dos hombres y tres mujeres de origen magrebí, paraguayo y rumano con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, vecinos de Collado Villalba y a quienes se les imputa un delito contra la salud pública.
Fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.