Herida grave una mujer de 59 años tras ser atropellada en Collado Villalba
Ocurrió en la misma calle, Rincón de las Eras, en la zona de Los Valles, donde en noviembre fallecía una mujer de 71 años tras ser arrollada por un coche que se dio a la fuga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una mujer de 59 años ha resultado herida grave este miércoles en la calle Rincón de las Eras de Collado Villalba tras ser atropellada por un vehículo.
El accidente ocurría pasadas las siete de la tarde en circunstancias que investigan la Policía Local y la Guardia Civil.
Según Emergencias 112, la mujer cruzaba un paso de peatones y quedó atrapada bajo el coche, por lo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que liberarla. Los sanitarios del SUMMA 112 la estabilizaron y la trasladaron, con preaviso, al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Presentaba un traumatismo craneoencefálico y una fractura de brazo.
Es el segundo atropello que se produce en este punto en menos de dos meses. El pasado 30 de noviembre una mujer, de 71 años, fallecía tras ser arrollada en la misma calle, frente al Centro Comercial Los Valles, por un vehículo que se dio a la fuga.
Se da la circunstancia de que, como aquel día, este miércoles también estaba lloviendo en Collado Villalba, lo que dificulta la visibilidad en una zona que no tiene buena iluminación, según han denunciado algunos vecinos y, desde la oposición, el PSOE, a través de las redes sociales.
La concejal de Seguridad, Yolanda Martínez, ha explicado que el atropello de este miércoles se produjo cuando la víctima, que volvía del Centro Comercial Los Valles hacia su domicilio, fue golpeada por un vehículo cuando cruzaba la calle Rincón de las Eras. El conductor paró y bajó a auxiliarla, pero mientras estaba tendida en el suelo la arrolló un segundo coche.
Ante la reiteración de este tipo de suceso en ese punto negro, el equipo de Gobierno ha anunciado que ya ha adoptado medidas. "Es un punto en el que nunca habíamos tenido incidentes de este calado y en un mes han ocurrido dos casos lamentables. Es una vía que está iluminada, tiene un paso de peatones con badén que está señalizado, vertical y horizontalmente, la velocidad en la zona está limitada a 30 kilómetros. El Ayuntamiento va a poner todos los medios a su alcance. Hemos pedido informes a Seguridad para ver cómo se puede reforzar las medidas para evitar esta situación".
Martínez también ha incidido en el hecho de que los dos atropellos, el del 30 de noviembre y el de este miércoles, se han producido en día de lluvia, lo que "aminora la visibilidad y hay que estar más prevenido, conductores y peatones".