Inspección recaba información sobre el acoso a una alumna del instituto de Colmenarejo que intentó suicidarse
Sufría acoso escolar por parte de un grupo de unas siete niñas desde que estaba en el colegio: la amenazaban, la agredían y lo colgaban en las redes sociales. Se tomó 16 diazepam
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Inspección Educativa ha acudido este martes al Instituto Gregorio Peces Barba de Colmenarejo para recopilar información y conocer de primera mano si se tiene constancia del presunto acoso sufrido por una alumna que intentó suicidarse tomando 16 pastillas de diazepam. Hasta la localidad también se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil para tomar declaración a profesores y alumnos después de que la madre interpusiese una denuncia.
Y es que, según ha informado este lunes el diario 'El Mundo', una niña de 13 años se tomó el pasado jueves 16 pastillas de diazepam para intentar quitarse la vida tras ser víctima de acoso escolar por varias compañeras de su instituto. Llevaba años así. Un grupo de siete niñas se metían con ella desde que estaba en el colegio porque entonces tenía sobrepeso, situación que ha continuado en el instituto, pese a que no existe ningún expediente abierto al respecto.
Su madre la encontró en su habitación, “llorando y adormilada”, según el diario. La trasladaron al Hospital General Universitario de Villalba y de ahí al Puerta de Hierro de Majadahonda. Ahora tendrá que acudir cada semana a revisiones y tomar medicación para controlar la ansiedad.
La menor ha sido amenazada, agredida y vejada en las redes sociales, donde las acosadoras colgaban algunas de las ofensas. Y eso durante cuatro años...
El centro conocía parte de la situación porque la madre de la joven lo había comunicado, aunque no se sabía el alcance del asunto ni la gravedad de los hechos. Aún así, la familia lamenta que no se hayan tomado medidas.
Desde la Consejería de Educación y Juventud han informado de que esta misma mañana Inspección Educativa iba a acudir al centro para recopilar información y conocer de primera mano si se tenía constancia de algún hecho ocurrido con esta alumna, tanto a lo largo de este curso como en anteriores.
Hasta ahora, la Inspección Educativa de la Comunidad y la Unidad contra el acoso de la región no tenían constancia de que se hubiera producido ningún caso de acoso en este centro educativo.
"Desde el Gobierno regional estamos concienciados de la importancia de luchar contra el acoso escolar con el fin de que las aulas madrileñas vivan en una clima de convivencia óptimo, porque creemos que es fundamental para los alumnos", han recalcado fuentes de la Consejería encabezada por Enrique Ossorio.
En este sentido, han destacado que la Comunidad ha realizado un "gran esfuerzo" que se ha traducido en una reducción de hasta un 60% de las denuncias de acoso escolar gracias a la implantación de un plan específico. Así, el número de casos denunciados en la Inspección Educativa ha descendido desde los 179 registrados en el curso 2015/16, primero de la implantación del Plan del Gobierno regional, a los 105 contabilizados en el curso 2018/19, lo que supone hasta 79 menos.