Investigado por tirar al contenedor de basura tres cachorros de perro en Collado Mediano
Una persona escuchó los llantos de los animales y avisó a Policía. El presunto autor es un vecino cuya perra había parido. Uno de los cachorros murió, los que han sobrevivido los ha adoptado una familia en Galapagar

Investigado por tirar al contenedor a unos cachorros de perro
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aunque los hechos ocurrieron en verano del año pasado, estos días la Guardia Civil ha dado a conocer que investiga a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal tras haber arrojado a tres cachorros de perro a un contenedor de basura en Collado Mediano.
Todo sucedió el 24 de junio cuando una persona alertaba a las autoridades tras escuchar el llanto de unos animales en el interior de un contenedor. Al aviso acudió la Policía Local de Collado Mediano y comprobó que dentro había tres cachorros de perro, uno de ellos muerto.

Un vecino escuchó el llanto de los animalitos dentro del contenedor
Los agentes se entrevistaron con dos testigos más, uno de los cuales confirmó que en su casa tenía dos perras y que una de ellas había parido, sobreviviendo solamente un cachorro y que los demás se los había comido la madre.
Un incidente que se notificó al Equipo del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) que, tras cotejar mediante las pruebas de ADN de las dos perras y los cachorros, estableció una compatibilidad materno/filial entre una de las perras y los dos cachorros que sobrevivieron dentro del contenedor.
Finalmente, se investigó al varón por un delito contra el maltrato animal, mientras que los cachorros fueron acogidos por una familia de Galapagar.