Los Molinos instalará un circuito de cámaras de videovigilancia
Permitirá la vigilancia del tráfico, la lectura de matrículas y el control de accesos. El centro logístico se ubicará en el nuevo edificio de Seguridad y Emergencias
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Los Molinos va a instalar un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia en varios puntos del municipios, entre ellos, en las entradas. De igual modo, se instalará un cámara tipo domo en la zona comercial.
Contarán con leds de infrarrojos para visión nocturna y permitirán la vigilancia del tráfico, la lectura de matrículas y el control de accesos a la localidad.
El centro de mando y las pantallas de visualización en tiempo real estarán ubicadas en el nuevo edificio de Seguridad y Emergencias, donde también se ubicarán cámaras de videovigilancia. Asimismo, los agentes del Cuerpo de Policía Local tendrán acceso en todo momento al visionado a través de sistemas específicos situados en las patrullas.
El importe total del proyecto asciende 17.261,87€, los cuales serán sufragados en su totalidad por el Consistorio, con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones 2020.
Se trata de una medida más que, unida a la creación del nuevo centro de Seguridad y Emergencias, tiene como principal objetivo velar y preservar la seguridad del tráfico y los vecinos.
NUEVO EDIFICIO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
Además, Los Molinos va a recuperar un edificio que albergará las dependencias de Policía Local y Protección Civil, convirtiéndose así en el centro neurálgico de mando en caso de emergencias.
La nueva sede estará ubicada en el edificio de la antigua biblioteca, sita en la calle Pradillos 10, cuya reforma ya ha sido adjudicada.
El Ayuntamiento ha solicitado en los últimos meses hasta siete presupuestos a distintas empresas, en su mayoría del municipio, tras lo cual sólo una de ellas se ha presentado a la licitación. El coste total de la reforma, que estará sufragado en su totalidad por el Ayuntamiento, asciende a 40.000€. El propósito de la obra es dotar a los profesionales y al municipio de unas instalaciones modernas y equipadas con la tecnología precisa para cubrir las necesidades en materia de seguridad y emergencias de todos los vecinos. Para ello, contará con dependencias administrativas, operativas y de atención al ciudadano, así como la Jefatura de Policía Local y Protección Civil. Asimismo, con este proyecto se dotará a los profesionales de vestuarios completos y renovados, zona de descanso personal, office y contará con una sala de formación con capacidad para 30 personas.
Además, la modificación de la estructura interna de la Policía Local y la creación de una plaza de Subinspector Jefe y dos plazas de Oficial requieren de la dotación de instalaciones más amplias y funcionales. Por otro lado, supone una mejora para los voluntarios de Protección Civil, al dotarlos de unas instalaciones acordes y apropiadas para desarrollar su labor.