GALAPAGAR

Los vecinos han notificado 11.977 incidencias a través de Línea Verde

Una farola rota, basura en la calle…Esta APP permite a los ciudadanos comunicar, en tiempo real, cualquier incidencia al Ayuntamiento

Línea Verde lleva 4 años funcionando en Galapagar

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Servicio Línea Verde de Galapagar ha cumplido cuatro años. En este tiempo se han gestionado 11.977 incidencias a través de canal directo de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Se trata de un servicio con el que los ciudadanos pueden informar de las incidencias urbanas: una farola en mal estado, adoquines levantados, un bache, una papelera rota o un contenedor que rebosa.

En estos 4 años, los usuarios de Línea Verde han ido aumentando progresivamente. Las incidencias más comunes han sido las relacionadas con el alumbrado público, la limpieza urbana o la conservación de vías. El 92% han quedado resultas.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Ángel Camacho, anima a los vecinos a seguir haciendo uso de este servicio gratuito y de especial utilidad. Asegura Camacho que “al ser Galapagar un municipio muy extenso, la labor de comunicación de los vecinos es fundamental para conocer las diferentes incidencias que pudiera haber y así actuar de forma ágil y eficaz”. “Gracias a Línea Verde conocemos al momento cuando una luz se funde o alguien ha dejado residuos tirados en el lugar que no corresponde. Es un trabajo en equipo y, gracias ello, estamos logrando hacer de nuestros pueblo un municipio más bonito y cuidado”, añade el edil.

Cómo funciona Línea Verde

Para poder acceder al servicio de Línea Verde es necesaria la descarga de la aplicación móvil. Para comunicar la incidencia, basta con pinchar sobre el botón “nueva incidencia” y seleccionar la tipología del aviso. De forma automática, la APP detecta las coordenadas desde donde se envía el aviso y el usuario puede adjuntar una imagen y comentarios al respecto. A partir de ese momento, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los trámites para darle solución.

El vecino será avisado a través del teléfono de los diferentes cambios que se produzcan en el estado de su incidencia.

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