Luto oficial en Cercedilla por el fallecimiento del concejal del PP Rafael Pérez, bombero de profesión
Murió el pasado sábado, 7 de diciembre, en acto de servicio cuando se dirigía con sus compañeros del Parque 37 de Valdemoro a atender un accidente de tráfico
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cercedilla está de luto por el fallecimiento de Rafael Pérez González. Concejal del PP, era miembro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y su muerte ocurrió en acto de servicio el pasado sábado, 7 de diciembre, cuando se dirigía con sus compañeros del Parque 47 de Valdemoro a atender una emergencia.
El suceso ha conmocionado al pueblo y ha dejado en "shock" a su entorno. El PP publicaba en las redes un mensaje de cariño. "Tu tesón, tu fortaleza, tu personalidad arrolladora, tu alegría, tu gran pasión por tu trabajo, y tantas cosas buenas son lo que nos queda, a los que hemos tenido la suerte de compartir todo esto contigo. Rafa, tu gran sonrisa permanecerá siempre entre todos nosotros", apuntan los populares.
La Alcaldía ha emitido un bando en el que decreta tres días de luto oficial, hasta el miércoles 11 de diciembre, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta "como testimonio del dolor del pueblo de Cercedilla", "en señal de reconocimiento" a este "servidor público" y para "mostrar la condolencia y solidaridad" del Ayuntamiento en nombre de todos los vecinos a la familia, seres queridos y compañeros, tanto de partido como de los Bomberos, de Rafael Pérez.
Han sido numerosas las muestras de cariño y mensajes de pésame que han circulado en los últimos días por las redes, como el del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó. "Rafael era bombero y concejal del Partido Popular. Esta mañana salió a atender una emergencia y por desgracia no volverá con su mujer y sus dos hijos. Todo nuestro cariño a la familia...", apuntaba. O el de la presidenta regional. "Hoy es un día muy triste para la Comunidad de Madrid; hemos perdido a uno de nuestros grandes", decía Isabel Díaz Ayuso.
También se han pronunciado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha trasladado el apoyo a la familia “desde el mayor reconocimiento a la extraordinaria labor que día a día realizan las y los profesionales de los servicios de seguridad y emergencias”.
Según publica "El Español", Rafael falleció cuando el camión de bomberos en el que viajaba sufrió un “accidente de tráfico”. Él iba de copiloto, como jefe de equipo, y el vehículo volcó por el lado derecho. Sus propios compañeros y los efectivos del SUMMA 112 hicieron todo lo que estuvo en su mano por salvarle, pero no fue posible.
Se da la terrible circunstancia de que Rafael estaba sustituyendo a un compañero para que pudiera cogerse el puente festivo.
D.E.P.