Mariola Vargas, alcaldesa: "Collado Villalba está en su mejor momento"
Es el optimista balance que ha hecho la regidora de los seis primeros meses de legislatura, con una "ciudad más limpia", cuentas saneadas y una reducción del paro "histórica"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado este miércoles, acompañada por el resto de concejales del equipo de Gobierno, el balance de los primeros seis meses de esta legislatura, en la que el PP vuelve a gobernar en solitario.
Un balance que desde el Ejecutivo local califican como "muy positivo". De hecho, Vargas no ha dudado en asegurar que "Collado Villalba está en su mejor momento".
Para avalar su afirmación, ha puesto sobre la mesa datos como la reducción "histórica" del desempleo, con 1.376 parados menos en el último año y récord de contrataciones en la Agencia Municipal de Colocación.
Además, ha destacado como logros el hecho que el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas y la puesta en marcha del desarrollo urbanístico de Cantos Altos.
El reto para este año es seguir en esa misma senda. "Continuar con los desarrollos urbanísticos, que son los que van a traer riqueza y más servicios para la ciudad y, sobre todo, más empleo. Ojalá al año que viene, en el balance de gestión del año, me encuentre contándoles que no tenemos ningún vecino desempleado. Y, además, tener una ciudad más segura, más limpia y mejor para todas las familias que quieran venir a vivir a Collado Villalba", apuntaba Mariola Vargas.
En materia de Seguridad, la alcaldesa ha reseñado que en el tercer trimestre de 2023 se ha producido un descenso en la comisión de varios ilícitos penales, de más de 22% en el caso de delitos de lesiones y de robos con fuerza en domicilios y hasta del 50% en delitos asociados con drogas.
Aún así, ha reconocido que sigue habiendo problemas en unas zonas muy concretas del municipio, el Barrio del Gorronal y el Barrio de la Estación, y ha anunciado medidas para atajar el fenómeno de la 'okupación' y la delincuencia que lleva asociada. "Vamos a echar el resto en todo lo que sea competencia municipal, que en el caso de la seguridad ciudadana es muy poco, ponerlo a disposición de los vecinos, porque se merecen salir a la calle sintiéndose seguros. Vamos a aumentar las acciones de la Unidad Canina, con más servicios, también los drones, que funcionan bastante bien, y haremos un esfuerzo para poner cámaras de videovigilancia y tráfico", ha dicho.
Hablando de Seguridad, la anécdota de la mañana se ha producido minutos antes de comenzar la rueda de prensa, en el Centro Cultural Peñalba, cuando agentes de Policía Local y Guardia Civil han cerrado los accesos al Parque donde se encuentra para buscar a un detenido que había escapado.