Perplejidad en el PSOE de Collado Villalba ante el balance de la alcaldesa: "¿En qué ciudad vive?"
El portavoz, Andrés Villa, critica el exagerado optimismo de Mariola Vargas cuando aseguró que Collado Villalba está en su mejor momento y pone varios ejemplos para desmentirlo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha tardado una semana en reaccionar, pero lo ha hecho con contundencia y perplejidad. El PSOE de Collado Villalba no da crédito al optimista balance de los seis primeros meses de legislatura que hizo la alcaldesa el pasado 24 de enero. Mariola Vargas lo resumió con la frase “Collado Villalba está en su mejor momento” y los socialistas se preguntan: “¿En qué ciudad vive?”.
Con incredulidad ha acogido esas declaraciones el portavoz socialista, Andrés Villa, porque contrastan con el punto de vista que tiene este grupo de la oposición y las propias impresiones de los vecinos, recogidas en un vídeo difundido por redes sociales. Hablan de falta de inversión o limpieza, de espacio en las aceras, carencias en el mantenimiento o la irrelevancia de la ciudad a nivel comarcal, mientras el Ayuntamiento presume de haberse ahorrado cinco millones de euros.
“Presumir de ahorrarse 5 millones de euros mientras la ciudad sigue evidenciando un notorio estado de deterioro y abandono, donde el estado de carreteras, aceras, semáforos, obras paralizadas como las del Quique Blas o las paupérrimas luces de Navidad hacen que los villalbinos nos cuestionemos si el PP de Villalba no debería dejar de lado todo este alarde de buen gobierno que hace siempre y centrarse mejor en cuidar la ciudad. Collado Villalba está en su peor momento”, sentencia Andrés Villa.
Mención aparte merece para los socialistas la seguridad y la afirmación de que se han reducido todos los tipos de delitos. Ante los robos y destrozos en locales comerciales de diversos puntos de la ciudad, piden más patrullas de Policía a pie.
"Cuando la alcaldesa pretenda sacar pecho con la reducción de la criminalidad en Villalba, creo que debería preguntar primero a los comerciantes de la zona centro, como la tienda de ropa Elsa, el bar California o el Barquin entre otros, que han sufrido robos en estas últimas semanas. O a los de la Laguna de El Carrizal, a La Perla, la farmacia de El Gorronal o la papelería de Los Olivos, que están fuera de la principal zona conflictiva de la ciudad y que también sufren este tipo de incidentes”, dice Villa.
"Es necesario que se empiece a ver en la calle a la Policía vigilando a pie mañana, tarde y noche”, ha reclamado.
Los socialistas, eso sí, se han congratulado por el descenso del desempleo, 1.376 parados menos, que han relacionado con el éxito de las políticas del Gobierno central.