Pistoletazo de salida en Galapagar a la San Silvestre de la COVID-19
Este año, debido a la pandemia, el evento se ha reinventado para evitar las aglomeraciones. Será virtual y solidaria
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes, 21 de diciembre, daba comienzo la edición número 42 de la San Silvestre de Galapagar, una carrera ya con solera de las más populares y multitudinarias de nuestra comarca. Precisamente para evitar las aglomeraciones y adaptarse a la situación impuesta por la pandemia, el evento ha tenido que reinventarse.
Este año, los corredores podrán consultar y seguir el recorrido a través de la aplicación móvil “San Silvestre Galapagar”, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android. La propia aplicación dispone de geolocalización de los participantes y registrará el tiempo y ritmo de cada persona, actualizando al momento la clasificación general.
Cada persona podrá correr un número ilimitado de veces desde las 9:00 horas del 21 de diciembre hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre.
En esta edición, se presentan dos nuevos recorridos, 7 kilómetros y 11 kilómetros, que comparten una parte del recorrido habitual de la San Silvestre. Estas dos nuevas distancias han sido creadas para mantener la esencia de carrera, pero reforzando la seguridad de los corredores al evitar que pase por una zona de carretera que no puede cortarse durante los 10 días que puede realizarse para evitar aglomeraciones en una misma fecha.
Además, se trata de una carrera totalmente solidaria, ya que el importe íntegro de las inscripciones estará destinado a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio.
Si todavía no te has apuntado puedes hacerlo en www.sansilvestregalapagar.es y descubrirás todas las novedades de la primera San Silvestre galapagueña con app virtual. Desde el Ayuntamiento animan a todos los vecinos a participar.
Para el pistoletazo de salida, este lunes 21, el Consistorio invitó al diputado de la Asamblea de Madrid, Matías de la Mota. También estuvieron presentes en el acto el alcalde, Alberto Gómez, y los concejales Mercedes Nuño, Felipe García, Ángel Arias, Pilar García y Santos Esteban.