Once localidades de la Sierra están confinadas desde este lunes
Uno de cada cuatro madrileños tiene restricciones de movilidad por la covid. En total, 1'8 millones, el 27 % de la población de la región
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
1,8 millones de madrileños, el 27 % de la población de la región, tiene restricciones de movilidad desde este lunes tras la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de ampliar esta medida hasta alcanzar 71 zonas básicas de salud y treinta núcleos urbanos con una alta incidencia de coronavirus. En estas áreas se concentran el 32 % de los contagios por covid 19 de la región.
En la Sierra, el virus se ha vuelto a descontrolar en El Boalo, Cerceda y Matealepino, donde se ha decretado un nuevo confinamiento desde este lunes. Además, todos los municipios de la comarca que ya estaban cerrados, seguirán estándolo, al menos, una semana más. Son Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
Hasta el 15 de febrero se limita la entrada y salida, salvo por causa justificada como ir a trabajar o al médico.
OTROS MUNICIPIOS CONFINADOS
En cuanto al resto de la región, también está confinado el municipio de Alcalá de Henares, Coslada, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón, así como en tres nuevas zonas sanitarias de Móstoles, que unidas a las seis vigentes completan el cierre de todo el término municipal.
Seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes, el de Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid.
En Alcorcón siguen las restricciones en las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta; en Getafe en las de Getafe Norte y Las Ciudades; en Aranjuez en Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares en las zonas de San Fernando y Los Alperchines.
Además, continúan siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica: Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.
En Madrid capital, se prorrogan las limitaciones hasta el lunes 8 de febrero en las zonas de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza); Mirasierra (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca); y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).
Por otro lado, hay cuatro zonas básicas de salud donde deja de haber restricciones desde este lunes debido a su buena evolución. Es la zona de Las Matas, en Las Rozas, y tres de Madrid capital: Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en el de Hortaleza; y Las Tablas, en el de Fuencarral-El Pardo.