VALDEMORILLO
Valdemorillo invierte dos millones del superávit en las urbanizaciones
Se van a sustituir las bombillas del alumbrado público, se renovará el asfaltado y se comprarán contenedores

Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado por unanimidad invertir más de 2 millones de euros del superávit municipal en mejoras para las urbanizaciones de la localidad, como la modernización del alumbrado, la reposición de asfaltado y la compra de contenedores.
En la sesión se aprobó una modificación presupuestaria por importe total de 3,47 millones de euros para estas inversiones y otros gastos.
La renovación del alumbrado, con un importe superior al millón de euros, proporcionará ahorro energético y mayor eficiencia del suministro, y también está previsto destinar 450.000 euros para la adquisición de más contenedores, y una suma similar para la reposición de asfalto.
“Desde el minuto uno en que asumimos el gobierno municipal nos pusimos a trabajar para hacer posibles las mejoras que requieren las urbanizaciones, una posibilidad que no ha prosperado hasta ahora pese a los diversos intentos mediante propuestas concretas ante el Pleno”, dice la alcaldesa, Gema González, en una nota.
El Ayuntamiento añade que habrá mayor dotación en el transporte, como el servicio de bono-taxi, que facilita la conexión entre urbanizaciones y casco, y en otros planos de carácter social, como teleasistencia y atenciones benéficas.
Asimismo, se ha planteado la posibilidad de resolver la avería de la deshumectadora del Polideportivo Municipal Eras Cerradas, con la adquisición de una nueva por valor de 100.000 euros.
LAS CRÍTICAS DEL PP
El PP de Valdemorillo ha criticado la aprobación de esta modificación presupuestaria. Se pregunta “por qué los grupos no han sido capaces de aprobar un presupuesto desde 2017 y ahora acuerdan un gasto de 3'5 millones en el último minuto de la legislatura”.
Los populares aseguran que conocen “las necesidades de mejora de infraestructuras y servicios, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”, por lo que no cuestionan el fondo de lo que se ha aprobado, pero sí la forma y el tiempo. “La citada modificación se ha aprobado de forma unánime -ningún grupo municipal ha querido quedarse fuera de la foto- en el último pleno de la legislatura”, concluyen en una nota.
Hay que recordar que el PP de Valdemorillo no dispone de grupo municipal en el Pleno después de que el pasado mes de enero los cinco concejales que tenía se dieran de baja del partido y pasaran a la condición de ediles no adscritos.