"Es una vergüenza de presidenta del Pleno": el PSOE de Collado Villalba pide la reprobación de la alcaldesa
El portavoz socialista, Andrés Villa, que fue expulsado de la sesión, reconoce que perdió las formas pero acusa a Mariola Vargas de retorcer el funcionamiento democrático "hasta un punto que huele a podrido"

El PSOE de Collado Villalba pide la reprobación de la alcaldesa
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
El PSOE de Collado Villalba va a promover la reprobación de la alcaldesa, Mariola Vargas, por su forma de actuar en el Pleno municipal. Lo anunciaron los socialistas este jueves por la tarde, tras la sesión ordinaria del mes de enero, que acabó con su portavoz y secretario general, Andrés Villa, expulsado de la sala "por protestar por las acusaciones que les lanzan desde el equipo de Gobierno".
Villa acusa a Mariola Vargas de conducirse de forma "déspota, irresponsable y arbitraria" en los Plenos, permitiendo a los miembros del PP murmurar cuando un edil de la oposición está hablando, salirse de los temas de debate o incluso dar golpes en las mesas sin que tome ninguna medida, mientras sanciona y quita la palabra a los concejales de otros grupos cuando hacen algo parecido.
“Cuando están atentos, y no mirando las pantallas de sus móviles, los murmullos entre los concejales del equipo de Gobierno son constantes, a lo que hay que sumar, incluso, golpes sobre sus mesas a modo de aplausos en las intervenciones de sus compañeros de PP. Este tipo de comentarios en bajo y chascarrillos con el compañero de al lado son habituales", denunciaba Villa en rueda de prensa.
El secretario general de los socialistas añade que los concejales populares “usan un tono chulesco en sus respuestas, apadrinados por la alcaldesa”.
Pero este jueves la cosa fue a más. El concejal del PSOE José Antonio Pérez, más conocido como 'Macario', protestaba porque el concejal de Urbanismo, Adan Martínez, había insinuado que defiende únicamente los intereses de su antiguo club de baloncesto.
'Macario' le advirtió que no siguiera por ese camino o en caso contrario iría a los tribunales, la alcaldesa le llamó la atención por esta "amenaza", le anunció que le iba a echar del Pleno y al final el que acabó expulsado fue Villa por defender a su compañero de partido. Antes de salir, le dedicó a Vargas una serie de epítetos de los que no se retracta.
"A los vecinos y vecinas de Collado Villalba les debo una disculpa, porque no es el ejemplo que hay que dar, pero todos tenemos un límite. A quien no tengo ninguna intención de pedir disculpas es a la alcaldesa, porque es una auténtica sinvergüenza que retuerce el funcionamiento democrático de este Ayuntamiento hasta un punto que huele a podrido. Es una vergüenza como presidenta de este Pleno, utilizando el reglamento y sus competencias para actuar arbitraria y discrecionalmente contra los grupos de la oposición”, afirmaba Villa.
El Grupo Municipal Socialista ha pedido la convocatoria de un Pleno extraordinario que deberá ser convocado en los próximos quince días hábiles con un único punto del orden del día: la reprobación de la alcaldesa por parte del Pleno.