Caos, colas y retrasos en el primer día de cierre de la Línea 4 de Metro

Los 35 autobuses especiales y gratuitos habilitados solo recorren la mitad de la línea, entre Avenida de América y Pinar de Chamartín

Caos, colas y retrasos en el primer día de cierre de la Línea 4 de Metro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los ciento cuarenta mil viajeros diarios de la Línea 4 del Metro se han subido por las paredes en este primer día de cierre de las 23 estaciones de la línea marrón, entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín. El caos, las colas de una hora y retrasos de hora y media han sido el denominador común en las primeras horas de este lunes de enero. Un cierre de la L4 que se prolongará al menos hasta mediados del mes de marzo.

Los 140 mil viajeros diarios de esta línea marrón han buscado en la calle Francisco Silvela 99 alguno de los 35 autobuses alternativos y gratuitos habilitados para recorrer solo la mitad de la línea, entre Avenida de América y Pinar de Chamartín... pero no había forma, tal y como contaba a COPE Maria Ángeles. Esta viajera ha tardado hora y media en llegar al trabajo. “Cogí el metro en Mar de Cristal”, nos cuenta, “a las ocho y media y llegué aquí a Avenida de América a las diez. El autobús estuvo muchísimo tiempo parado en la Avenida de Ramón y Cajal. Este recorrido en la Línea 4 suele durar veinte minutos. Tendré que buscar otra combinación dentro del metro”.

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha pedido disculpas a los usuarios “por un día complicado en el que las cosas no han salido como hubiéramos querido”. Garrido espera que "mañana todo funcione mucho mejor”.

En las obras de la linea 4 se retirarán las piezas con amianto que aún quedan en el túnel y las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 07 NOV 2024 | BOLETÍN