Conmoción en Villajoyosa al fallecer un joven de 20 años por paro cardíaco en plena calle
El fallecido había quedado con unos amigos a desayunar antes de ir a trabajar
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fallecimiento a causa, según todos los indicios, de un paro cardíaco de un joven de 20 años en plena calle de Villajoyosa ha causado una honda conmoción en gran parte de los habitantes de la localidad alicantina.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6 de la mañana se ha recibido un aviso para asistir a un joven que se había desplomado en la calle Pizarro y que se encontraba inconsciente y al lugar se ha desplazado un equipo médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, además de agentes de la policía local y la Guardia Civil.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico por practicar al joven la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, éste no respondió y sólo se pudo confirmar su fallecimiento.
Una testigo presencial lo vio desplomarse cuando se dirigía a un cajero próximo
Según han relatado fuentes de la policía local, el joven, de Villajoyosa, “se dirigía a su lugar de trabajo pero antes había quedado con un grupo de amigos en un bar cercano para desayunar”. En un momento determinado, decidió acercarse hasta un cajero automático de una entidad bancaria ubicada en la misma calle cuando una testigo presencial “lo vio desplomarse" y dio la voz de alarma.
Los servicios de emergencia consideran, a falta de un examen forense, que la causa pueda ser "una muerte súbita por paro cardiorrespiratorio”.
El intendente jefe de la policía local, José Álvarez, ha relatado que en el propio cuerpo también están muy afectados puesto que el fallecido era familiar de uno de los agentes y que “todo el mundo en el municipio lo ha lamentado mucho porque era un chaval muy joven, que había cumplido los 20 años este mismo mes”.
El Ayuntamiento ha activado de inmediato su protocolo de servicios sociales para prestar atención psicológica a los familiares, y el concejal de Seguridad, Jaime Santamaría, ha informado de que esta tarde a las 20 horas está previsto que se guarde un minuto de silencio en la plaza del reloj del barrio de La Ermita, que estos días celebra sus fiestas.