Las tormentas llegan a la ciudad de Alicante y descargan con fuerza en Santa Pola

Benasau, en el interior de la provincia, ha acumulado 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas

Un intenso chaparrón de media hora se ha dejado notar en el centro de la capital.
00:00

Un intenso chaparrón de media hora se ha dejado notar en el centro de la capital.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La lluvia ha hecho acto de presencia este martes en la ciudad de Alicante. Un importante chaparrón ha descargado a media mañana, aunque ha durado unos 20 minutos y se han podido acumular cerca de 6 litros por metros cuadrado.

Las lluvias han sido especialmente intensas en algunas zonas de Elche, donde han caído hasta 28 litros en pocas horas. Santa Pola también ha sido otro de los puntos donde la lluvia ha descargado con fuerza, superando en algunas zonas como Gran Alacant los 25 litros por metro cuadrado.

La mayor parte del territorio de la Comunitat, a excepción del sur de Alicante, continúa en alerta y podría recibir este martes chubascos tormentosos localmente fuertes y acompañados de granizo.

El interior de la provincia de Alicante ha sido la zona más afectada por las lluvias. Benasau, el municipio que sufrió a finales de julio el incendio más grave del verano en la Comunitat, ha acumulado casi 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

Alcoleja ha recogido 79,6 litros/m2, Parcent 60,9, Penáguila 58,4 y Confrides 50, según informó Emergencias de la Generalitat.

Además, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de una intervención por un desprendimiento de dos balcones en Villena en un incidente sin heridos causado "probablemente por las lluvias".

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.