Descuentos para abonados del Jove y del Hércules para recibir a la Real Sociedad en el Rico Pérez
El objetivo de los sanvicenteros es lograr una entrada de 10.000 espectadores para el partido del jueves 31
Alicante - Publicado el
2 min lectura
El encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Jove Español y la Real Sociedad se jugará finalmente en el estadio José Rico Pérez el jueves 31 de octubre a las 21 horas.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no han tenido más remedio que dejar a un lado el sentimentalismo y las ganas de jugar el encuentro en la ciudad deportiva sanvicentera. Por capacidad y operativa, el encuentro se trasladará al histórico Rico Pérez para dar cabida a los muchos aficionados que quieran ver el encuentro en directo.
“Los requisitos federativos en cuanto a la instalación y la gran organización mediática que requiere este partido nos ha llevado a tomar la decisión de disputar la eliminatoria en el estadio del Hércules”, señaló el Jove Español en un comunicado.
La Ciudad Deportiva solo tenía capacidad para 2.500 espectadores, con lo que tras una ágil y cordial conversación con el dueño del Hércules, Enrique Ortiz, se acordó que lo mejor para todos era disputar el choque en el Rico Pérez.
El Jove Español correrá con todos los gastos organizativos del evento (iluminación, porteros...), pero no tendrá que abonar ninguna cantidad al Hércules en concepto de alquiler. La buena relación entre los dueños de ambos clubes, Enrique Ortiz y José María Mena, ha permitido llegar a un acuerdo rápido.
Una taquilla de 150.000 euros permitiría cubrir el presupuesto de toda la temporada
Los precios de las entradas se darán a conocer este miércoles, aunque desde el Jove Español ya se ha anunciado que serán "populares". Habrá descuentos especiales y preferencia en la retirada de entradas para los abonados del Jove Español y también del Hércules.
El Jove Español tiene como objetivo alcanzar los 10.000 espectadores en el encuentro. A una media de 15 euros sería un ingreso de 150.000 euros, lo que supone el coste de la plantilla y del cuerpo técnico del primer equipo para toda la temporada.