HÉRCULES
El Hércules de Mir afronta un mes clave para alejarse del descenso
El final de año y el comienzo de 2020 dejará enfrentamientos directos contra rivales de la zona baja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo entrenador del Hércules, Vicente Mir, afronta un mes clave en la competición para intentar sacar a su equipo de la zona de descenso, ya que se enfrentará a cuatro conjuntos implicados en la pelea por la permanencia. Dos de estos partidos, los últimos de la primera vuelta, los disputará antes del parón navideño, y los dos siguientes en las dos primeras jornadas del año 2020.
El equipo herculano se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva que se ha llevado por delante esta temporada a dos entrenadores y un director deportivo. Además, el Hércules suma seis jornadas consecutivas sin ganar.
La primera cita clave para el Hércules, que ocupa la décimo séptima posición con trece puntos, llegará este sábado en el estadio Rico Pérez ante el Badalona, equipo con el que está empatado en la clasificación. Una semana después, el equipo alicantino visitará al Nàstic de Tarragona, otra de las decepciones de la temporada, ya que el conjunto catalán, recién descendido, está solo a cuatro puntos del Hércules y ha ocupado durante gran parte del curso zona de descenso.
La primera jornada del año enfrentará al Hércules, de nuevo en el Rico Pérez, al Ejea, el mejor clasificado de todos los rivales, ya que suma veinte puntos, si bien al inicio de la competición era uno de los equipos señalados para pelear por la permanencia. De nuevo en Alicante, el Hércules me medirá el 12 de enero al El Prat, actual colista de la competición, para estrenar la segunda vuelta. El conjunto barcelonés cuenta actualmente con dos puntos menos que el equipo alicantino y en la primera vuelta, en tierras catalanas, se registró un empate.
Además de los partidos de liga, justo antes del último partido antes las vacaciones de Navidad el Hércules se enfrentará al Recreativo de Huelva en la Copa del Rey, competición que de ser una ilusión ha pasado a un segundo plano ante la crítica situación en la liga. Además, el Hércules ha anunciado que los socios tendrán que pasar por caja, con lo que se presenta un ambiente desangelado en el Rico Pérez.