Alicante, en alerta naranja por lluvia
Las precipitaciones acumuladas pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en las próximas horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lluvia marca el inicio del fin de semana en la provincia de Alicante que hoy está en alerta naranja por precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado. Por el momento el temporal se está dejando notar en la mitad norte de la provincia aunque no se descarta que sea generalizado en todo el territorio alicantino.
El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas lluvias precipitaciones intensas, que puntualmente han alcanzado carácter torrencial, con registros que han superado los 71 litros por metro cuadrado en la localidad de Cullera, en el litoral sur de la provincia de Valencia. Las tormentas y chubascos que se registran desde primeras horas de esta mañana en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante están teniendo una intensidad fuerte, con acumulados superiores a 50 litros por metro cuadrado en observatorios próximos a la costa, han indicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones más destacadas han sido, además de los 71 litros registrados en Cullera, los 70 de Xeraco, los 42 de Gandia y los 32 litros por metro cuadrado de Bellreguard, poblaciones situadas en las comarcas de La Ribera Baja y La Safor, en la provincia de Valencia. Según datos de Aemet y Meteoclimatic, en la provincia de Alicante destacan los 49 litros por metro cuadrado de Jávea, los 40 de Dénia y los 15 litros medidos en Pego, poblaciones todas ellas de la comarca de La Marina. El sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante se encuentran en alerta nivel naranja hasta las 20 horas de hoy por precipitaciones acumuladas que pueden superar los 50 litros por metro cuadrado en una hora.