Alicante estará presente en los Grammy Latinos: "Es un sueño hecho realidad"
La orquesta ADDA Simfònica y su director, Josep Vicent, optan al galardón con el disco tributo a Chick Corea
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La orquesta ADDA Simfònica y su director titular Josep Vicent optan a ganar un premio Grammy Latino con el disco "RITMO: The Chick Corea Symphony Tribute" en la categoría 'Mejor Álbum Instrumental'.
Aunque la agrupación musical estable del Auditorio de la Diputación de Alicante ya ha hecho historia con la nominación, ahora tiene el reto de hacerse con el premio en la gala de entrega que por primera vez en la historia se va a celebrar en España. Será el próximo 16 de noviembre en Sevilla, ciudad donde este martes se dieron a conocer los nominados.
"RITMO: The Chick Corea Symphony Tribute", es el segundo álbum de ADDA Simfònica con el sello discográfico Warner Classics. En él se interpretan algunos de los temas más reconocidos de Chick Corea, compositor y pianista, estrella del Jazz, fallecido en 2021. El disco cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Paquito D'Rivera, Emilio Solla o David Pastor, como se puede ver en 'making of' del documental oficial.
"Un sueño hecho realidad"
Este miércoles han ofrecido una rueda de prensa el director de la orquesta, Josep Vicent, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro. "El disco es un sueño hecho realidad. Nunca es lo mismo invertir en comprar cultura que invertir en crear cultura. Cuando la creas, la tienes en casa, es tuya, tiene un efecto trasversal en la sociedad que te rodea. Los premios son de todos, las ilusiones son de todos. La presencia de una orquesta sinfónica de nivel mundial como tenemos en esta tierra tiene un efecto tremendo en las nuevas generaciones porque son conscientes de que dedicarse a la cultura tiene una posible vía de profesionalización", ha comentado el músico.
Con cinco nominaciones, Pablo Alborán concurrirá como el artista español con más opciones de premio a la gala de los Latin Grammy que el 16 de noviembre tendrá lugar en Sevilla. Junto al malagueño, quien nunca ha conseguido materializar ninguna de sus 23 nominaciones previas, otras figuras nacionales que podrían levantar más de un gramófono dorado en la próxima ceremonia son el madrileño Alejandro Sanz, el español que más de estos premios atesora y que concurrirá este año como aspirante en dos categorías, igual que el rapero canario Quevedo y que Arde Bogotá.