El PP de Alicante exige incluir los trasvases del Vinalopó y del Segura en los Pactos de Reconstrucción
El presidente de los populares alicantinos, Carlos Mazón, considera "irrenunciables" estos trasvases
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Partido Popular en Alicante, Carlos Mazón, ha considerado "irrenunciables" los trasvases del Júcar al Vinalopó y del Tajo al Segura. Como tal, ha exigido que se incluyan en los Pactos de Reconstrucción de la Comunitat.
Mazón ha hecho estas declaraciones en el primer Comité Ejecutivo Provincial del PP de la nueva dirección, encabezada por él, y en el que ha estado presente la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.
Según un comunicado del partido, Mazón ha afirmado que las prioridades del PP de la provincia de Alicante son "los problemas de los alicantinos derivados de la crisis del coronavirus y "todos aquellos en los que nos jugamos el futuro, como el agua y el turismo".
Por ello, el presidente de los populares alicantinos ha reclamado que "se tenga en cuenta la voz de los alicantinos en los Pactos de Reconstrucción de la Comunitat Valenciana porque no podemos reconstruir la casa autonómica sin el pilar de la provincia de Alicante". A este respecto, ha expuesto que "cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar por la provincia de Alicante primero para que se tengan en cuenta sus necesidades".
"Tenemos un rival en el Ministerio de Transición Ecológica que ni siquiera se quiere sentar en nuestra mesa a escucharnos", por "lo que es imprescindible que toda nuestra Comunitat se una de manera firme para reclamar sin fisuras lo que necesita Alicante", ha manifestado.
Mazón ha puesto como ejemplo de "menosprecio" a la provincia de Alicante la actitud del Ministerio de Asuntos Exteriores en la cuarentena a ingleses. También se muestra en desacuerdo con las palabras del director del Centro estatal de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien declaró el lunes pasado que agradecía a Bélgica y al Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.
"Solo quien no conozca la realidad de la provincia de Alicante puede actuar de esta manera", porque es "impensable que la Costa Blanca quede fuera de ningún plan turístico a nivel nacional por empleo, volumen y potencial", ha dicho Mazón. En este sentido, ha insistido en reclamar que el aeropuerto de Alicante-Elche se encuentre entre los corredores aéreos seguros con otros países de Europa y ha pedido ampliar las bonificaciones a empresas turísticas también para el ejercicio 2021.