Alicante pone en marcha el cierre perimetral este fin de semana
Otras ciudades como Elche, Torrevieja, Benidorm o San Vicente también quedarán cerradas desde las 15 horas de este viernes hasta las 06.00 del lunes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alicante y el resto de ciudades de la provincia que superan los 50.000 habitantes se preparan para hacer efectivo este fin de semana el cierre perimetral ordenado por la Generalitat en el marco de las últimas restricciones anunciadas para frenar el avance del virus. Quedarán cerradas para entradas y salidas entre las 15.00 horas de este viernes 29 de enero hasta las 06.00 horas del próximo lunes 1 de febrero.
El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha un servicio de vigilacia con drones para evitar aglomeraciones y velar por el cumplimiento de las medidas. Se establecerán controles en los principales accesos a la capital como la entrada por San Vicente del Raspeig. También en la parte sur, en las zonas del aeropuerto y en la carretera hacia Elche, y en las zonas lindantes con San Juan o El Campello. En las partidas rurales la vigilancia se llevará a cabo en colaboración con la Guardia Civil.
Controles fijos e itinerantes
La Policía Local de Alicante desplegará 140 agentes y contará con la ayuda de drones para sobrevolar la ciudad durante todo el fin de semana. Los agentes establecerán diez controles fijos en la ciudad, al margen del trabajo del Cuerpo Nacional de Policía. Las playas y la zona del Cabo de las Huertas serán patrulladas con quads con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente o botellones.
El concejal José Ramón González ha asegurado que “vamos a trabajar para garantizar que se cumplen todas las normas y medidas establecidas para proteger a los alicantinos”.
El cierre perimetral del fin de semana también afecta a Elche, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, Elda y Petrer.