Atraco fallido en Alicante: entra con una pistola y escapa huyendo a palazos
El delincuente salió corriendo del establecimiento mientras era grabado por las cámaras de seguridad

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Un ladrón encapuchado, de unos 50 años, acabó dándose a la fuga tras intentar asaltar con una pistola una tienda abierta 24 horas en el centro de Alicante. Lo que parecía un robo violento terminó siendo una huida precipitada cuando el dependiente, un joven de 20 años, plantó cara al asaltante armado... con un palo.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del domingo, en una tienda 24/7. El asaltante entró armado con lo que parecía ser una pistola real (luego se comprobó que era de fogueo), apuntó directamente al pecho del trabajador y exigió el dinero mientras golpeaba el mostrador con la culata del arma, rompiendo un datáfono.
Pero la situación dio un giro inesperado. El joven dependiente, lejos de intimidarse, se encaró con el ladrón y salió de detrás del mostrador blandiendo un palo. En cuestión de segundos, el delincuente pasó de atacante a perseguido, saliendo corriendo del establecimiento mientras era grabado por las cámaras de seguridad.
En el forcejeo final en plena calle, el ladrón alcanzó a golpear con la pistola en el rostro al empleado, que necesitó puntos de sutura, pero este respondió con varios golpes de palo que lograron desarmar y desenmascarar al agresor. El delincuente huyó dejando atrás unos auriculares y su imagen al descubierto, vista por testigos.
La Policía Nacional, a través del Grupo de Delincuencia Violenta, inició una investigación y logró identificar al sospechoso, un español con antecedentes. Fue detenido el martes cuando intentaba salir de su domicilio, donde se localizó la ropa usada durante el intento de atraco. También fue arrestado otro varón de 54 años, acusado de haberle facilitado el arma de fogueo.
El principal acusado será puesto a disposición judicial este jueves, enfrentándose a cargos por robo con violencia, lesiones y daños.