El ayuntamiento de Alicante impulsa una campaña para reactivar el pequeño comercio

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local

Presentación campaña para reactivar el comercio local (Ayuntamiento)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La concejala de Comercio del Ayuntamiento, Lidia López, junto con el vicepresidente de Confecomerç CV y presidente de Facpyme, Antonio Sáez, han presentado esta mañana la campaña impulsada para apoyar, reactivar y promocionar el pequeño comercio de Alicante junto con las asociaciones de comerciantes bajo el lema 'El futuro que compras', una iniciativa que llama a la reflexión de los consumidores sobre cuál es la mejor forma de comprar y el valor de las cosas importantes como es el futuro, tras la crisis del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se apoya esta campaña, organizada por Confecomerç en toda la Comunidad Valenciana, para hacerla visible en los autobuses que van a estar circulando por toda la ciudad en las Líneas 1,2,3,5,22, durante más de un mes. También se verá en los mupis, los mercados municipales con pancartas y en los comercios de la ciudad. Ha sido presentada esta mañana en la Explanda con el respaldo de las asociaciones de comerciantes Más que Centro, Poeta Quintana y adyacentes, Corazón de Alicante, La Florida, y los comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales.

La campaña lanza mensajes para destacar la relevancia que tiene el lugar donde se realizan las compras ya que cada una construye el mañana que tendremos, y a su vez fomenta el consumo local y el pequeño comercio, porque así ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas, y las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible.

De esta forma el Ayuntamiento, a través de su concejala Lidia López, ha querido poner en valor y reivindicar “el papel de más de cuatro mil comercios de Alicante para reactivar la economía local, la importancia de lo mucho que nos jugamos en estos momentos tras los efectos ocasionados por la pandemia, para que los consumidores tomen conciencia fomentando las comprar en el pequeño comercio que genera riqueza local, y un consumo de proximidad para contribuir a generar empleo y reactivar nuestra economía para salir cuanto antes de la crisis”.

“Los comercios de Alicante han perdido unos ingresos que ahora mismo son irrecuperables, con caídas del 75%, por lo que se hace necesario, planes de choque y actuaciones que favorezcan el comercio de proximidad, ya que la supervivencia de todo un formato está en juego y de todos nosotros depende el conservarlo y fortalecerlo” según subrayó hoy en la presentación de la campaña en Alicante Antonio Sáez.

En concreto desde Confecomerç CV también inciden en que de ahí la importancia de campañas como esta, en la que se apela a la conciencia del consumidor y se pone de manifiesto la reivindicación del papel del sector como principal activo para potenciar la economía de Alicante. Por ello se requiere por tanto de acciones por parte de todas las instituciones para revitalizar a un pequeño comercio, en el que ha impactado de lleno la pandemia, o de lo contrario estaremos hablando de cierres inminentes, que en nuestra provincia podrían suponer cerca de 4.000 pequeños comercios, que se verán abocados a bajar la persiana si no se toman las medidas correspondientes.

Asimismo, también se han realizado unos vinilos circulares para los escaparates, con la leyenda “Aquí hay futuro” Pequeño Comercio #ElFuturoQueCompras, que contiene las frases “Uno más sostenible y justo”, “Uno donde la riqueza se queda cerca de ti”. Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad. Además, se han producido bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal “Aquí cabe un futuro mejor”, que se ha repartido entre los comercios asociados, y que a su vez se distribuirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana. Para los mercados municipales también se han diseñado lonas y delantales con el lema de la acción.

La campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña y en donde se difundirá el vídeo, especialmente realizado para la iniciativa.

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