El Ayuntamiento recuerda que el autobús de Alicante es un "transporte seguro" y pide viajar en silencio

El consistorio y Vectalia inician una nueva campaña para prevenir contagios y hacer cumplir las normas frente al coronavirus

La Concejalía de Transportes y Vectalia inician una nueva campaña para prevenir contagios y hacer cumplir las

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante y el Grupo Vectalia han renovado la campaña con las medidas para prevenir los contagios de coronavirus en los autobuses de la ciudad. El objetivo es reforzar la imagen del bus como un transporte seguro. Desde este jueves se recuerda a los viajeros en distintos carteles que deben viajar en silencio, usar mascarilla, desinfectar las manos con hidrogel y no cerrar las ventanas, que están abiertas para una mejor ventilación.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha destacado este jueves que "el transporte público es un modo seguro para desplazarse por la ciudad en estos tiempos de pandemia, con todas las medidas adoptadas de desinfección y ventilación de los vehículos". El Ayuntamiento recuerda a los viajeros que deben respetar a los demás usuarios siguiendo las normas frente a los contagios.

DESINFECCIÓN DE LA FLOTA A DIARIO

La nueva campaña, que ha sido presentada hoy por Villar y el director de Masatusa, Juan Antonio Martí, contempla además de las medidas de higiene personal y otros consejos a la hora de viajar, otros carteles donde se informa a los pasajeros de las medidas de desinfección que se llevan a cabo en los vehículos a diario con el uso de virucidas. También otras implementadas como la instalación de mamparas de protección para los conductores, la supresión del pago en metálico o la reducción del aforo, que en la actualidad se sitúa por debajo del 60 por ciento de su capacidad total.

El concejal ha recordado que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo y lo va a seguir haciendo para mantener la plena operatividad de la flota de autobuses desde que se decretó el primer estado de alarma y el confinamiento hasta la actualidad, asumiendo el déficit que ello ha ocasionado por la caída de viajeros, con el objetivo de que los alicantinos cuenten en todo momento con el servicio de autobús urbano y que puedan realizar sus desplazamientos con la mayor normalidad posible dentro de las limitaciones que nos impone el control de la pandemia”.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN