Bares, restaurantes y cafeterías, cerrados a partir del jueves en toda la Comunidad Valenciana
El comercio podrá abrir hasta las 18 horas y la Generalitat pedirá al Gobierno adelantar el toque de queda a las 20 horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ordenerá mañana el cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana. Bares, restaurantes y cafeterías sólo podrán servir comida para llevar. Es una de las medidas que ha anunciado este miércoles el presidente autonómico, Ximo Puig, pero no la única. La intención es adelantar el toque de queda a las 20 horas, pero antes tendrá que autorizarlo el Gobierno de España. Por el momento se mantiene a las 22 horas.
Las nuevas restricciones anunciadas hoy entran en vigor a partir del jueves 21 de enero. Además, el nuevo horario fijado para el cierre de los comercios es las 18 horas. Y también quedan cerradas a partir de mañana y durante los próximos 14 días las instalaciones deportivas, donde sólo se permitirá el deporte profesional.
Puig también ha anunciado que a partir de mañana dejan de estar en vigor los cierres perimetrales de algunos municipios, como Castalla, Alcoy o Polop, al ponerse en marcha las nuevas medidas.
Esta actualización de las restricciones se produce después de que los datos relacionados con la pandemia en la Comunidad Valenciana se encuentren disparados. Algunos alcaldes alicantinos, como Toni Francés de Alcoy o Carlos González de Elche, habían pedido a Puig que endurezca las medidas.