BocaNegra Crianza, el vino más icónico de Bodegas Francisco Gomez, cambia de imagen
El buque insignia de las bodegas alicantinas se presenta cargado de novedades y con una imagen "más canalla y pirata"
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Si eres fan de la uva monastrell y conoces los productos de Bodegas Francisco Gómez seguro que el primer vino que te viene a la cabeza es BocaNegra Crianza. Un vino ecológico, lleno de potencia, con cuerpo, tánico y con un sabor muy personal.
El buque insignia de las bodegas alicantinas se presenta cargado de novedades y con una imagen "más canalla y pirata".
"Esta colección responde a nuestro constante esfuerzo para lograr la mejor calidad de nuestros productos; además de aunar una estética rompedora y elegante. Así hemos creado esta imagen desenfadada, reflejada en la etiqueta con toques de oro, relieves y el perfil de un pirata adulto, como símbolo de la madurez de este vino que tiene una larga crianza de 14 meses", destacan.
BocaNegra está elaborado con uva monastrell 100%. En concreto, esta monastrell es la que procede de las cepas más antiguas de la finca (que tienen unos 40 años) y que además crecen en vaso. "Por eso la destinamos a elaborar los vinos de alta gama como por ejemplo este vinazo del que te hablamos hoy; o el famoso Fondillón de Alicante".
La monastrell para BocaNegra crece en suelos arenosos de alta permeabilidad y baja salinidad.
"Realizamos una maceración prefermentativa durante 2-3 días entre 8-10ºC dejando después que la levadura autóctona realice la fermentación durante más de 15 días, no superando los 28ºC. Finalizamos con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano al 50%".
Presenta un color granate, cubierto, limpio y brillante. En nariz encontramos fruta roja madura con notas especiadas y tostadas. En boca es cálido, amable y de gran persistencia.
Marídalo con un buen asado o un suculento guiso hecho con carne de caza. ¡Ah! si eres muy quesero, pruébalo con un curado. Consíguelo en www.bodegasfranciscogomez.es, en su tienda o reserva tu visita a las bodegas. ¡Todo certificado como ecológico y vegano!