El calor no da tregua en Alicante: entramos en una segunda ola asfixiante
Los termómetros se vuelven a disparar y la temperatura del mar sube rápidamente
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esto es ya un no parar. Al igual que el pasado verano, las olas de calor se suceden en la provincia. A partir de hoy los termómetros vuelve a subir debido a la llegada de una masa de aire sahariano que nos dejará máximas de 34 grados en la costa y 40 en puntos del interior.
Las noches también serán muy calurosas, ecuatoriales, con temperaturas por encima de los 25 grados. El elevado índice de humedad hará que la sensación térmica sea aún mayor, llegando a ser asfixiante tanto de día como de noche.
Este es el tiempo que nos espera, la menos, hasta final de semana y lo de refrescarse en el mar es complicado porque ya está caliente. "Este verano la temperatura del mar ha subido muy rápidamente. Hasta hace unos días el agua estaba más bien fresca y ha tardado en calentarse, pero lo ha hecho muy rápido. Llegamos a los 26 e incluso 27 grados en algunas zonas", explica Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante.
Esta elevada temperatura del mar hace que a las playas lleguen algunas especies que no son muy típicas de la zona como es el caso de rayas o medusas que cada vez se dejan ver antes en el litoral.
Con el calor que se apróxima hay que insistir en la necesidad de poner en práctica consejos como beber agua para estar suficientemente hidratados, evitar exponerse al sol en las horas centrales del día y ponernos mucha protección "porque la irradiación solar llega a su máximo nivel en la provincia", advierte Olcina.