Este es el deseo del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante estas Navidades: "Reconstruir y poner en valor la familia"

Monseñor Munilla visitará esta Nochebuena a los presos del psiquiátrico de Fontcalent

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha pasado este martes 24 de diciembre por los estudios de COPE Alicante para felicitar las fiestas a los oyentes.

Monseñor Munilla hará una visita esta Nochebuena a los presos del psiquiátrico de Fontcalent y posteriormente se trasladará a la Concatedral de San Nicolás, donde oficiará la tradicional Misa del Gallo.

Preguntado por su principal deseo para estas Navidades y para el 2025, José Ignacio Munilla ha querido poner el acento en las familias. "Siempre que pensamos en algún deseo, tenemos que mirar nuestras grandes heridas. Y una de las principales heridas de nuestra sociedad actual está en la familia. Hay muchas rupturas y muchas heridas afectivas. Pido que en este próximo año 2025 vayamos reconstruyendo la familia, ayudemos a la familia", ha explicado el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Una de las grandes heridas de la sociedad actual está en la familia

José Ignacio Munilla

Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante

"Uno de los grandes esfuerzos que hace la Diócesis Orihuela-Alicante son llevar adelante los centros de orientación familiar. Intentamos ayudar a las parejas en crisis, que tienen problemas entre ellos, ayudamos en la orientación y en la educación de los hijos. A día de hoy atendemos a 200 familias", ha remarcado José Ignacio Munilla.

"Donde nos jugamos la felicidad no es ni en la empresa ni en la política", ha aclarado el prelado, quien ha insistido en su mensaje: "Donde nos jugamos la felicidad es en casa. Yo creo que estas fiestas navideñas se caracterizan por ser familiares y hago una llamada para que nos preguntemos si cuidamos a nuestra familia. Dejémonos ayudar".