Destacan el "alto cumplimiento" de las medidas contra los contagios en la semana de la reapertura de terrazas
Tres establecimientos han sido sancionados por incumplir el aforo o la distancia entre mesas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha destacado este viernes el "alto cumplimiento" de las medidas contra el virus en los establecimientos de hostelería y restauración en la semana de la reapertura de las terrazas.
La unidad Fox de la Policía Local ha recorrido la ciudad para informar de las nuevas medidas y solucionar las dudas a muchos establecimientos sobre los aforos de las mesas en las terrazas y las distancias que debían cumplir.
TERRAZAS EN CENTROS COMERCIALES
Desde la Policía Local se ha realizado una consulta a la Generalitat sobre las terrazas de los establecimientos que están en los centros comerciales. A este respecto, según fuentes municipales, se ha determinado que no se pueden abrir las que están en el interior en la zona de pasillos, al no hallarse al aire libre, y, por tanto, se autorizan aquellas que cumplen esta premisa en las áreas exteriores.
Los agentes policiales recuerdan a los ciudadanos que el consumo siempre se debe hacer en las mesas con un máximo de cuatro personas. Además, el empleo de mascarillas es necesario cuando no se esté consumiendo y sólo está permitida la entrada en la zona interior del establecimiento para el uso del baño a una única persona, que deberá ir provista de mascarilla. También se prohíbe fumar, el uso de las barras y los 'self service'.
Esta semana han sido denunciados tres establecimientos que, tras ser informados, tenían mesas con más de cuatro personas. También han sido propuestos para sanción tres ciudadanos que se encontraban fumando en las terrazas.
El edil de Seguridad, José Ramón González ha agradecido "la colaboración y responsabilidad" de los ciudadanos y del sector de la hostelería en esta primera semana de apertura de los establecimientos. "Algo que todos esperábamos con muchas ganas", ha dicho. También ha hecho un llamamiento a "la cautela y prudencia para la evitar nuevos contagios".