La Diputación de Alicante impulsa una campaña urgente para activar el turismo

El pleno de la Diputación de julio aprueba una modificación presupuestaria por importe de 363.000 euros, destinados a la patronal hotelera Hosbec

Carlos Mazon, Presidente de la Diputacion Alicante (Diputación)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación de Alicante ha cerrado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana –Hosbec- con el fin de reactivar el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca e impulsar la temporada estival en el territorio. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido el primer pleno presencial de la institución desde que se decretara la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial en el que se ha aprobado una modificación presupuestaria del Patronato Provincial de Turismo para llevar a cabo la iniciativa.

El objetivo de esta estrategia, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación a excepción de Compromís, que lo ha hecho en contra, es el de inyectar a Hosbec una aportación de 363.000 euros con el fin de desarrollar una campaña promocional de destino en los mercados autonómico, nacional e internacional a través de plataformas de reservas, prioritariamente.

La institución provincial y la patronal hotelera han suscrito este acuerdo que persigue acelerar la recuperación turística de la Costa Blanca mediante una completa y potente campaña de promoción que se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los objetivos accesibles del plan pasan por alcanzar un 60% de apertura y operación de la planta hotelera de la provincia, así como hasta un 70% en la ocupación.

La modificación presupuestaria, que ya fue ratificada ayer en el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, contempla dotar de una nueva línea extraordinaria a la principal patronal turística y hotelera de la provincia por un importe superior a los 300.000 euros para divulgar las bondades del destino durante la temporada estival. La iniciativa tiene tres ejes, uno provincial y autonómico, otro nacional y un tercero internacional.

El primero se centrará en el turismo de proximidad durante este periodo vacacional, mientras que el segundo incidirá prioritariamente en el turista madrileño, castellano-manchego, asturiano, vasco y castellano leonés, el área de influencia más importante. En el tercer caso, la promoción se deriva hacia Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania.

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