La Diputación celebra la supresión del impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana
Toni Pérez: "Dejaremos de soportar una de las fiscalidades más altas de España"
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha celebrado la aprobación esta misma mañana por parte del Consell del proyecto de ley por el que se suprime el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunitat Valenciana, “una medida gracias a la cual los valencianos dejaremos de soportar una de las fiscalidades más altas de España”.
“Desde la Diputación de Alicante aplaudimos esta decisión del Consell, que da cumplimiento a la palabra dada por el presidente Carlos Mazón”, ha indicado el dirigente alicantino, quien ha resaltado, además, la “rapidez, diligencia y contundencia” con la que se ha aprobado esta rebaja fiscal. En este sentido, Pérez ha recordado que el pasado 29 de julio el primer pleno del nuevo Consell aprobó la elaboración del proyecto de ley para suprimir en la Comunitat el impuesto de Sucesiones, con efectos desde el 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas.
La norma ha sido aprobada hoy por el nuevo gobierno valenciano en una sesión plenaria celebrada en Castellón. “Con esta medida se da cumplimiento al compromiso y a la palabra dada por Carlos Mazón, primero como presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y ahora ya como presidente de la Generalitat”, ha resaltado el presidente de la Diputación de Alicante. Al respecto, ha insistido en que “el conjunto de la Comunitat Valenciana aplaude la rapidez y el cumplimiento de los compromisos programáticos”.