Hallazgo en Villajoyosa: aparecen restos de una ballena
El Centro de Investigación Marina de Santa Pola estudiará y expondrá la mandíbula de este gran animal marino
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha localizado abandonados en el Puerto de Villajoyosa, los restos óseos de un animal marino, concretamente de una ballena. Estos restos, por su interés científico, han sido puestos a disposición del Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) de la Universidad de Alicante, que los ha trasladado a sus instalaciones, para continuar con su estudio.
El hallazgo se produjo el pasado 8 de diciembre. La Guardia Civil recibió información sobre la aparición unos restos óseos, al parecer de un gran animal marino, en el Puerto de Villajoyosa.
Una vez llegados al Puerto de Villajoyosa, los agentes comprobaron que, junto a la gasolinera, habían sido abandonados los restos óseos de lo que parecía un animal marino de grandes dimensiones. Debido al hallazgo y por su interés científico, los agentes realizaron la puesta en contacto con el Centro de Investigación Marina de Santa Pola, procediendo a su precinto y vigilancia para evitar su desaparición o deterioro hasta ser retirados. Además, los agentes continúan con las labores de investigación para poder obtener más información sobre la aparición de los restos.
Restos óseos de la mandíbula
Finalmente, el día 22 de diciembre, personal del CIMAR procedió a la retirada y traslado de los restos a sus instalaciones en la localidad de Santa Pola, informando de que efectivamente se trata de los restos óseos de la mandíbula de una ballena, y que quedarán depositados en su centro para el estudio y posterior exposición.
El Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) es un centro activo, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad de Alicante, donde se llevan a cabo actividades destinadas a conocer un medio tan cercano y a la vez tan desconocido como es el ambiente marino, su biodiversidad y su entorno, para enseñar cómo aprovechar sus recursos de forma responsable y contribuir a proteger este frágil ecosistema, colaborando en su uso racional y ordenación.