El Instituto Juan Gil-Albert retoma su actividad presencial con una exposición del alicantino Miguel Sellers
La muestra “Extractos de un diario mágico” forma parte de los trabajos seleccionados en el tercer ciclo de ‘Arte en la Casa Bardín
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá a partir de mañana martes, a las 20 horas, una nueva exposición del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, de la mano del artista Miguel Sellers. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “con la muestra ‘Extractos de un diario mágico’ comisariada por Bernabé Gómez y que forma parte de la tercera edición del ciclo, se retoma el programa de actividades presenciales en la Casa Bardín”.
El proyecto ‘Extractos de un diario mágico’ de Sellers, licenciado en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández, se origina a partir de dos diarios pictóricos personales que sirven como puerta de entrada al universo creativo del autor. En estas páginas, el artista invita a contemplar la realidad desde su punto de vista a través del medio pictórico, una visión ampliada de la vida llena de colores vibrantes, figuras imaginadas y formas geométricas, que enriquece la experiencia de lo cotidiano.
Para ello, el espacio de la Casa Bardín se ha abordado mediante lienzos de gran y mediano formato, obra sobre papel, esculturas y la realización de intervenciones pictóricas específicas, realizadas con objetos y materiales encontrados, a modo de gran Merzbau. Una muestra que comentarán artista y comisario a través de una visita guiada programada para el miércoles, 15 de julio.
Miguel Sellers, que proviene del arte urbano bajo el seudónimo MISE, viene desarrollando desde hace más de dos décadas un fiel y constante trabajo pictórico en el contexto urbano caracterizado por la libertad expresiva, la utilización de colores vivos, el uso de la caligrafía y la exploración del espacio como eje temático. Sus investigaciones artísticas giran en torno a la revalorización del proceso creativo, la experimentación plástica, la búsqueda de nuevos materiales, la disolución del marco y la relación arte/vida en la creación artística.
En la tercera convocatoria de ‘Arte en la Casa Bardín’ han sido seleccionadas cinco exposiciones que conformarán la programación de 2020 de la mano de otros tantos artistas alicantinos y sus diferentes conceptos y disciplinas.