Las ITV de Alicante intensifican las protestas: huelga toda la Semana Santa

La falta de acuerdo con Sitval en la reunión de este jueves aumenta los paros y provoca dos concentraciones: lunes 25 en Valencia y miércoles 27 en Alicante

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Los trabajadores de las ITV de Alicante confirman la huelga para Semana Santa

José Ramón ZaragozaJuanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los trabajadores de las ITV de Alicante intensificarán su huelga tras la falta de acuerdo de este jueves con la empresa pública Sitval. Los empleados aumentarán los paros a toda la Semana Santa, es decir, de lunes a jueves de la próxima semana.

Este jueves se ha celebrado un Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en el que cada parte ha expuesto su posición en este asunto sin que, de momento, se haya podido llegar a un punto de entendimiento. Conviene recordar que los trabajadores de las estaciones de Alicante exigen la equiparación salarial, ya que son los que menos cobran y realizan el mismo trabajo que sus compañeros de Valencia o Castellón.

"Hemos pedido una ampliación de la huelga", ha recordado Ximo Sanchis, delegado de personal de UGT en la ITV de Benidorm, quien también ha aclarado que habrá dos concentraciones de protesta: el lunes 25 de marzo en Valencia y el 27 de este mismo mes en Alicante.

"Le hemos preguntado a la empresa si había algún avance y nos ha dicho que están pendientes de un informe que está en tramitación, y que están trabajando y haciendo todo lo posible por desbloquear la situación, pero que no podían decirnos nada más", ha argumentado el representante de los trabajadores.

¿Qué piden?

"Se acordó que en cuatro años se iban a hacer diferentes escalones para ir acoplando a la gente. Por ejemplo, en Alicante, es donde está el salario más bajo y debía haber la subida en 2023, en 2024 alguna estación de Valencia y así sucesivamente hasta estar en 2026 con sueldos homogéneos. Algo que no se ha producido", aclara Ximo Sanchis

Los trabajadores de las ITV de Alicante también han denunciado un 25% menos de plantilla en los centros, lo que se traduce en colas y esperas hasta conseguir una cita para poder superar con éxito la inspección técnica del vehículo.

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