Los restaurantes de Alicante cuelgan el cartel de completo para las navidades
A más de un mes de las fechas navideñas es complicado ya encontrar mesa en la hosteleria alicantina y se adelantan las comidas y cenas de empresa
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los alicantinos no está dispuestos a renunciar a los encuentros navideños alrededor de una mesa y la mayoría opta por no tener que cocinar y organizar comidas y cenas. De ahí que las reservas se hayan disparado durante los últimos días y sea ya, a mediados de noviembre, prácticamente imposible encontrar mesa para los viernes anteriores a Navidad y Fin de Año y para toda la semana desde el 22 al 31 de diciembre.
El buen ambiente pre-navideño en Alicante hace que muchas comidas o cenas de empresas hayan comenzado ya este pasado fin de semana. "Se están adelantando porque, además, la gente tiene varios encuentros, no sólo del trabajo, también de otros muchos grupos como madres de coles, compañeros de gimnasio...", explica Gabriela Córdoba, presidenta de la Asociación de Restautrantes de Alicante, ARA.
La gente tiene ganas de salir, de quedar con amigos y familia y "no se tiene mucho en cuenta el precio" que este año será algo superior al 2022, en torno a un 10 por ciento más debido a la inflacción y el encarecimiento de las materias primas. Con este incremento se pueden encontrar menús a partir de los 25 euros. El día más fuerte será el del 25, Navidad, donde algunos restaurantes incluso llegan a hacer dos turnos para poder atender a la demanda que tienen.
Aunque la opción preferida por los alicantinos siguen siendo las cenas, en los últimos tiempos está creciendo al opción de comidas para así alargar las celebraciones con el tardeo.