Los vecinos, indignados con el recurso del Ayuntamiento: "Alicante es una discoteca permanente"

Recuerdan que muchas noches el ruido duplica los decibelios permitidos, e invitan a los alicantinos y políticos a comprobarlo de primera mano

00:00

Los vecinos del Centro Tradicional están hartos de soportar el ruido en su barrio

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vecinos del Centro Tradicional de Alicante se lo esperaban. Y es que pese a que el Ayuntamiento de Alicante ha tardado varias semanas, finalmente, ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante un recurso de apelación contra la reciente sentencia que obliga a declarar como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) la calle Castaños, según un comunicado de la corporación municipal.

En sus alegaciones, el consistorio considera que no se han vulnerado los derechos fundamentales por entender que no se ha aportado al procedimiento ninguna prueba concreta del nivel de ruido excesivo en el interior de las viviendas.

Los servicios jurídicos municipales sostienen que, por definición, los derechos fundamentales son de naturaleza individual y no ha quedado acreditada ninguna prueba de contaminación sonora en los domicilios de los demandantes.

Los vecinos sin embargo lo ven de otra forma, y matizan que sí que ha quedado demostrado el exceso de contaminación sonora tanto en los domicilios de los demandantes como en el resto de vecinos que padecen día sí y día también los excesos del ruido.

La Presidenta de la Asociación Vecinal del Centro Tradicional es Alcázar Moreno y asegura que " el ruido está presente, mañana y noche y casi todos los días de la semana, con lo que analizarán el recurso presentado por el Ayuntamiento, matizando que presentarán otro para que se declare ZAS (Zona Acústicamente Saturada) la Calle Castaños.

00:00
La Asociación de locales de ocio de Alicante recurrirá la sentencia del TSJCV

-

ALROA también presenta recurso

Los locales de ocio alicantino también han presentado recurso contra esta sentencia, al entender que no existen pruebas contundentes presentadas por los vecinos, que avalen el exceso de ruido en la Calle Castaños.

El Presidente de ALROA, Francisco Javier Galdeano, matiza que "nos hemos visto obligados a tener que recurrir a la justicia para defender nuestros intereses, y así lo hemos tenido que hacer".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

18:00H | 17 OCT 2024 | BOLETÍN