Llega a Alicante una nueva campaña de bonos consumo
La Diputación invierte 20 millones y los ayuntamientos podrán destinar las subvenciones a la hostelería o a cualquier otro sector
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, ha anunciado este lunes que el organismo provincial destinará 20 millones de euros al bono consumo de este 2023, una cifra que convertirá esta subvención "en la mayor ayuda que una administración ha destinado nunca al consumo en la Comunitat".
En una rueda de prensa junto al diputado de Desarrollo Económico y Modelo Productivo, Sebastián Cañadas, Mazón ha explicado que esta ayuda será sometida a votación en un pleno extraordinario el próximo jueves y hará que el organismo provincial haya destinado 36 millones en seis meses a través de remanentes. Los ayuntamientos, ha dicho Mazón, recibirán "de manera anticipada por defecto" el dinero, que pretende paliar "la maltrecha cesta de la compra" de los ciudadanos. "Es la cantidad más importante que en la Comunitat se ha dado al consumo y la mayor con la que se ha apoyado al comercio urbano", ha remarcado Mazón, que ha subrayado que cada municipio podrá elegir si ofrecer esta subvención del 50% de las compras solo a los empadronados o también a turistas.
Así, cada ayuntamiento "podrá adecuar estas ayudas a su realidad", una subvención que se realiza "sin distinción" de si es hostelería o cualquier otro sector: "Todo lo que sea compraventa está integrado en el bono consumo, incluso los servicios de un taller", ha insistido.
Te puede interesar: Vuelven las Jornadas Gastronómicas al Valencia Once
Alicante será la más beneficiada por este bono, con el que la ciudad recibirá 1.564.000 euros, en una ayuda que dará "libertad" a los ayuntamientos para que puedan "programar" esta subvención en el momento que deseen, bien durante todo el año, bien para septiembre o Navidad: "Cuando quieran". Asimismo, ha anunciado una campaña de información "dado el éxito espectacular de las dos ediciones anteriores, para que la gente conozca este producto".
Tras aprobarse la ayuda este jueves y salir en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, los ayuntamientos tendrán veinte días hábiles para adherirse para este bono, ofrecido "por una diputación saneada que puede colaborar al esfuerzo de las familias", según Mazón. Los municipios gestionarán en sus respectivas localidades el 'bono consumo' mediante plataformas digitales o a través de los comercios asociados a la campaña. El año pasado, esta ayuda tuvo un grado de ejecución del 98% y, según ha comentado el presidente provincial, "ese dos por ciento restante es de ayuntamientos que no pidieron la ayuda".