"La Millor Terreta del Món":Así es la nueva campaña del comercio local

El spot busca fomentar el consumo local y resalta la importancia de los pequeños negocios en la economía y  la vida diaria de los alicantinos

Campaña de la Asociación Comerciantes Corazón de Alicante
00:00

Campaña de la Asociación Comerciantes Corazón de Alicante

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con el lema "La Millor Terreta del Mon", la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante junto con la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante han lanzado una ambiciosa campaña para dar visibilidad al comercio de proximidad, la hostelería y los servicios locales. Esta iniciativa busca recordar a los ciudadanos la importancia de consumir en los pequeños negocios de la ciudad, resaltando su papel esencial en la economía, el empleo y la vida cotidiana de los alicantinos.

Según datos del reciente Plan de Acción para Dinamizar el Comercio (2023), el comercio de Alicante es la actividad económica predominante en el tejido urbano, con más de 3.200 empresas y 25.264 trabajadores. Este sector aporta uno de cada ocho empleos en la ciudad, canaliza un tercio de la renta familiar y es clave en la vitalidad de los barrios. Además, el 39,3% de los locales a pie de calle corresponden al comercio minorista, superando a la hostelería (23,2%) y los servicios personales (18,8%).

Sin embargo, este tejido comercial, dinámico y profesionalizado, se enfrenta al reto de adaptarse a un consumidor cada vez más digital, que demanda experiencias omnicanal y una conexión entre el espacio físico y las plataformas online.

Redescubrir Alicante a través de sus negocios

La campaña "La Millor Terreta del Mon" invita a los alicantinos y visitantes a explorar la ciudad como un auténtico centro comercial al aire libre, repleto de historia, encanto y oportunidades únicas. A través de un emotivo video promocional, difundido en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y WhatsApp, se destacan los rincones más emblemáticos de Alicante y los rostros de sus comerciantes, quienes representan el alma de esta iniciativa.

Además, la campaña integra una canción que narra historias locales, haciendo un guiño al sentimiento alicantino y al papel del comercio como parte esencial de la identidad cultural de la ciudad.

Vicente Armengol y Paqui Díaz, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Corazón de Alicante han comentado en los micrófonos de Mediodía COPE Alicante, que la campaña " no solo quiere dar a conocer la asociación sino que también algunos de los rincones más turísticos de la ciudad de Alicante".

Además han querido resaltar la importancia y ventajas que tiene un comercio asociado: fortaleza frente a las administraciones y una canalización de cursos de formación para los empresarios locales.

Un compromiso con el futuro

El comercio de proximidad alicantino está decidido a mantener su relevancia en un mundo cambiante. La clave, según los organizadores, está en combinar la tradición de los espacios físicos con la innovación digital, para ofrecer una experiencia de compra que responda a las necesidades actuales de los consumidores.

Corazón de Alicante invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña y recordar que, al apoyar al comercio local, no solo se fortalece la economía, sino también la identidad y el orgullo de vivir en La Millor Terreta del Mon.

Vicente Armengol y Paqui Díaz miembros de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante
00:00

MEDIODÍA COPE ALICANTE

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN