El monasterio de la Santa Faz abre este domingo tras un mes cerrado por un brote de coronavirus
Las nueve Hermanas de las Angustias contagiadas se encuentran bien después de superar la enfermedad
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El monasterio de la Santa Faz abrirá sus puertas este próximo domingo después de más de un mes cerrado a causa de un brote que afectó a nueve de las once monjas de clausura que custodian la reliquia. El caserío ha sido desinfectado en distintas ocasiones en las últimas semanas y las Hermanas de las Angustias se encuentran en buen estado de salud tras superar la Covid.
El Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante ha informado de la reapertura del monasterio tras la desinfección y tras la recuperación de las monjas. Este próximo domingo día 14 de marzo abrirá con los horarios de culto habituales y bajo la normativa actual contra el coronavirus.
"Esta fecha de apertura estaría muy cerca de la Fiesta Litúrgica de la Santa Faz, 17 de marzo, el Milagro de la Lágrima, con lo que se produce en un momento muy adecuado", destaca el Obispado en su comunicado en el que invita a todos los alicantinos y devotos de la Santa Faz a que puedan visitar la reliquia en los próximos días respetando todos los protocolos sanitarios.
El monasterio de la Santa Faz custodia el sagrado pliegue que supuestamente utilizó la Verónica para secar el rostro de Jesucristo en su camino al monte Calvario desde hace 541 años (está documentado desde el 17 de marzo de 1489).
Para honrar esta reliquia cada segundo jueves después de Semana Santa, a este monasterio peregrinan cada año en romería decenas de miles de alicantinos (se calcularon más de 300.000 en la última edición, en 2019).