Muere un senderista de 28 años en una montaña de Alicante
La Guardia Civil rescató este martes el cuerpo sin vida del hombre en el barranc de l'Infern
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva tragedia en la montaña alicantina. La Guardia Civil de Alicante rescató este martes el cuerpo sin vida de un senderista de 28 años en la ruta del conocido como barranc de l'Infern, en el municipio de Vall d´Ebo, tras una complicada operación que se alargó durante hora y media por la situación orografica del terreno.
El instituto armado ha explicado en un comunicado que el dispositivo comenzó por la tarde de este martes tras un "angustioso aviso" de los familiares con quienes realizaba el recorrido, que alertaron sobre el desvanecimiento del joven durante el recorrido senderista. Así, un amplio operativo de emergencia, que incluía un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se desplazó hasta la ubicación del incidente, donde los servicios médicos certificaron el fallecimiento del hombre.
Posteriormente, se procedió al traslado del cuerpo del senderista, que se alargó durante más de una hora y media hasta el inicio de la ruta a causa del difícil acceso, el desnivel del terreno, la presencia de rocas sueltas y el camino que había recorrido el hombre desde las 7 horas del mismo día. Tras el rescate, que finalizó sobre las 23:30 horas, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la realización de la autopsia correspondiente.